TEATRO
 

El ‘thriller’ medieval Matar al rey hace parada en Santa Pola

 
Viernes 17 de abril de 2015 0 comentarios
 

El viaje del ‘thriller’ medieval Matar al rey por las sendas del reino hace parada este fin de semana en la villa de Santa Pola. La compañía valenciana Arden Producciones presenta el sábado en la Casa de Cultura (19.00 horas) un texto original de Chema Cardeña sobre las intrigas que rodearon al asesinato de Enrique IV, el ‘impotente’.

El público podrá asistir en vivo a las investigaciones de un terrible magnicidio que ha convulsionado la Corte. ¿Quién fue? ¿Su esposa Juana, su hermana, la futura Isabel la Católica, su antiguo privado Beltrán de la Cueva, un enigmático judío? Los actores Juan Carlos Garés, Rosa López, Iria Márquez, Jaime Vicedo y el propio Chema Cardeña, que también dirige la pieza, desentrañarán las claves de la trama con un fondo sonoro de la época editado por José García del Real y David Campillos.

Sinopsis

El rey Enrique IV ha muerto. Ninguna señal, ningún síntoma, ningún malestar parecía presagiar este fatal desenlace y, sin embargo, muchos deseaban su muerte. Las sospechas recaen sobre algunos de quienes le rodearon: su hermana, la futura reina Isabel la Católica; su esposa, la reina Juana; su antiguo privado don Beltrán de la Cueva e incluso sobre el judío llamado Iacob. Los intereses de cada uno de ellos, las intrigas, los complots y la misteriosa vida de este rey dificultarán descubrir la verdad: ¿quién asesinó al rey Enrique?

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.