TRADICIONES
 

El sábado 20 será la bendición de animales en la Glorieta

 
Viernes 19 de enero de 2018 0 comentarios
 

Mañana sábado, 20 de enero, a las 12.00 horas, con motivo de la festividad de San Antonio Abad (San Antón) tendrá lugar la tradicional bendición de los animales en la Glorieta de Santa Pola. Este acto, viene realizándose en nuestro pueblo durante varios años y va tomando cada vez más fuerza entre todos aquellos que se acercan con sus mascotas para ser bendecidos y pedir la bendición del Santo. Aunque la fiesta de San Antón se celebra el 17 de enero, la bendición se traslada al siguiente sábado para poder facilitar la asistencia de la gente.
San Antón está considerado el patrón de los animales. Dicen que el Santo descubrió la sabiduría a base de observar a los animales y el amor divino a través de la naturaleza y así se convirtió en el patrón de los animales.
El acto organizado por la Parroquia, está coordinado por las Cofradías de Semana Santa, y en el colaboran las panaderías ‘Mamella’, ‘Such’, ‘Molina’ y ‘Paquito’ en la elaboración del pan que se entrega bendecido, los ‘rollets de barca’. Como en años anteriores, en el acto canta el grupo de Los Romeros. También, en el transcurso del acto, se rifará un jamón para el cual, se pueden adquirir papeletas en la parroquia o en el mismo lugar de la bendición.
La Parroquia Nuestra Señora de la Asunción anima “a todos a participar en este acto para pedir la bendición del santo sobre nuestros animales de compañía”, así como agradece “la colaboración del Ayuntamiento de Santa Pola en la organización del acto”.
De este modo, la Glorieta se volverá a convertir en un gran ‘parque zoológico’, donde proliferarán todo tipo de mascotas. A los habituals perros y gatos, en los últimos años se han sumado otras mascotas menos frecuentes como algunas variantes de roedores o reptiles. Todos podrán ser bendecidos por el párroco Lucas Galvañ, al igual que sus propietaros recibirán el ‘rollet de barca’, el pan que se llevaba en los viajes por el mar, debido a su larga duración.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020
Es una vergüenza
Elvira Castro Plaza 6 de marzo de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.