- El 23 de octubre, artistas solidarios ofrecerán una noche musical en la Sala Baluarte del Duque para recaudar fondos a favor de la Fundación Rotaria y el programa End Polio Now.
Santa Pola, 21 de octubre de 2024.- El Rotary E Club Abriendo Fronteras ha organizado una velada benéfica que tendrá lugar el próximo miércoles 23 de octubre a las 20:00 horas en la Sala Baluarte del Duque del Castillo Fortaleza de Santa Pola. El evento tiene como objetivo recaudar fondos para la Fundación Rotaria y el programa End Polio Now (Polio Plus), en el marco del Día Mundial contra la Poliomielitis que se celebra el 24 de octubre.
Una noche de música solidaria
La velada contará con la participación altruista de artistas solidarios de reconocido prestigio, quienes deleitarán al público con interpretaciones de tangos, baladas, boleros, pop-flamenco y melodías inolvidables. Se espera que sea una noche llena de buena música, donde los asistentes podrán disfrutar y, al mismo tiempo, contribuir a una causa solidaria.
Reservas y donaciones
Las personas interesadas en asistir pueden realizar sus reservas llamando al teléfono 653 628 542. La velada tiene una donación sugerida de 10 euros que se destinará íntegramente a la Fundación Rotaria y al programa End Polio Now. Para quienes no puedan asistir pero deseen colaborar, está disponible la opción de fila 0 a través de bizum al 653628542, permitiendo realizar aportaciones solidarias a la causa.
Rotary International y la lucha contra la polio
El Día Mundial contra la Poliomielitis fue establecido por Rotary International en conmemoración al nacimiento de Jonas Salk, líder del equipo que desarrolló la primera vacuna contra la poliomielitis. La polio es una enfermedad que puede causar parálisis e incluso la muerte, afectando principalmente a niños menores de cinco años. Aunque incurable, es prevenible mediante la vacunación.
Desde 1985, Rotary International impulsa el programa PolioPlus, la primera iniciativa mundial para la erradicación de la polio a través de campañas masivas de vacunación. Hasta la fecha, Rotary ha contribuido con más de 1.700 millones de dólares y un sinnúmero de horas de trabajo voluntario, protegiendo a más de 2.500 millones de niños en 122 países.
Gracias a estos esfuerzos, la incidencia de la polio ha disminuido en un 99,9% desde los años ochenta, cuando se registraban alrededor de 1.000 casos diarios. Sin embargo, la enfermedad sigue siendo una amenaza en países como Afganistán y Pakistán, donde la transmisión del poliovirus salvaje no ha sido interrumpida.