El Museo del Mar de Santa Pola se sumerge en la experimentación pictórica y escultórica con la exposición “Memento Qui Sis”, una mirada a la conciencia colectiva y a la influencia que ejerce en los seres humanos la información de otras personas en las redes sociales. Las obras serán ubicadas en la Sala de Exposiciones y podrán visitarse del 27 de julio al 21 de septiembre de 2020.
Javier Aldarias, su creador, es un estudiante y artista que abarca muchos de los campos del arte: grafitti, pintura, grabado o escultura. Comenzó su amor por el arte urbano en 2009, llenando los muros de su ciudad y de muchas otras con sus dibujos. Ha expuesto tanto a nivel nacional como internacional, pasando por ciudades como Mallorca, Pontevedra, Holanda, Londres o México, entre otras. Ahora, llega a la costa levantina para enseñar su proyecto, que pretende poner de manifiesto la necesidad de un equilibrio moral en cuanto al consumismo, el lujo o la propia personalidad de los conflictos contemporáneos a los que se refiere.
La pintura y la escultura son las especialidades utilizadas con las que el de Baeza reflexiona acerca del estado anímico que produce formar parte de una generación sobreestimulada, donde la belleza está continuamente salpicada por la influencia de otras personas, que la sociedad idealiza. Por eso, las obras son una realidad que se fusiona con los sueños, rostros que no expresan nada y cuerpos fríos, desolados a pesar de estar rodeados de gente. Aldarias quiere transmitir el sentimiento de soledad que, paradójicamente, es cada vez más abundante, aunque las personas estén cada vez más conectadas. Y, a su vez, las pinturas y esculturas capturan la desgracia del ser, de estar y el entorno de continuar; una visión algo pesimista pero hermosa y profunda, el día a día lleno de vacío que trunca los sueños del ser humano.