El público pudo disfrutar de un espectáculo compuesto por versiones de los temas más célebres de artistas como Ray Charles, Nina Simone o Aretha Franklin.
La actuación fué el pasado 1 de septiembre, la banda de jazz y soul clásico Aretha y los Franklin actuó en el Auditorium El Palmeral, como una de las propuestas culturales del Ayuntamiento para celebrar las Fiestas Patronales de forma alternativa.
El grupo se compone de Anes León como cantante principal, Yasmina Carbonell y Tamara Millán como vocalistas y la banda; formada por Pablo Alma a la guitarra, Isidro Gosálbez al bajo, Toni Molina en la Batería, Fran Ramos en el saxo y Juanjo Bosque en el teclado. Las voces de las cantantes supieron representar a la perfección el más puro estilo de la música característica de los 50 y los 60, y destacó especialmente la actuación de Yasmina, llegando incluso a interpretar algunas partes en un estilo más operístico. También fue muy aplaudida la labor de los músicos, con Pablo haciendo vibrar a la audiencia con su guitarra cuando, todos juntos, interpretaron “Knocking On Heaven´s Door”, el mítico tema de Bob Dylan versionado por Guns N´Roses.
Respetando todas las medidas de seguridad y sin ningún tipo de inconveniente, los asistentes al evento bailaron animados desde sus asientos las canciones que Aretha y los Franklin tocaban, la mayoría conocidas por todos ellos, lo que hizo el ambiente aún más especial. Entre los miembros de la banda se hizo latente una gran complicidad; tanto entre las cantantes como entre ellas y la banda. Hicieron alarde de una gran profesionalidad, que ya han demostrado en otras zonas de la provincia como Calpe (actuando en Jazz Al Carrer) o en Almoradí (Teatro Cortes). Así, las Fiestas Patronales alternativas de Santa Pola comenzaron de una forma muy diferente a como los vecinos acostumbran, pero muy enriquecedora y recordando la mejor música de décadas anteriores, con la esencia de la América del trombón, el saxo y el scat.