TEATRO
 

El Grupo de Teatro Nuevo Resurgir pide que no se le cierren las puertas

 
Miércoles 4 de noviembre de 2020 0 comentarios
 

Para el Grupo de Teatro de la 3ª Edad “Nuevo Resurgir” este año ha sido un año trágico en el que la enfermedad ha segado vidas y ha dejado secuelas en muchas personas. Pero también ha arrasado, con su ráfaga letal, infinidad de proyectos, grandes y pequeños, e innumerables sueños.

Este grupo de teatro no ha quedado al margen de esta situación. Para ellos su desprotección no engloba solamente a la salud. Declaran que “tal vez por protegernos, los gestores políticos y culturales de nuestra localidad, han preferido dejarnos al margen de cualquier actividad cultural y con ello, tal vez, nos están haciendo un flaco favor”.

Nuevo Resurgir, desde hace más de treinta años, no sólo es un referente cultural en Santa Pola, los componentes agrupan a un buen número de gente mayor que prefieren mantenerse y formarse mediante una actividad tan hermosa como es el teatro.

Para este grupo de teatro este año les han cerrado todas las puertas incluidas las económicas. “No ha habido ningún tipo de protocolo que nos haya permitido percibir alguna cantidad a cambio de realizar alguna representación. Sólo la colaboración de alguna entidad, la de algunos empresarios y comerciantes de la ciudad, y la cuota de los propios socios, han hecho posible nuestra subsistencia. Entre tanto, nuestro Ayuntamiento ha preparado una sugestiva programación cultural, hasta final de año, donde no hay sitio para los grupos locales”.

A Nuevo Resurgir se les hace difícil de entender esta situación, y ello declaran “somos mayores, es cierto, pero no queremos que se nos haga desaparecer. Es poco lo que necesitamos, pero ese poco, que sólo nuestras autoridades nos pueden garantizar, es esencial para que este grupo siga en pie. La trayectoria de Nuevo Resurgir, merece ese respeto”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre
Es una vergüenza
Elvira Castro Plaza 6 de marzo
OCTUBRE, MES DE LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA
AECC SANTA POLA 8 de noviembre de 2019
¡URGENTE! PLAYAS LIMPIAS, OCÉANOS LIMPIOS
Miguel Ángel Bermúdez Gómez 8 de noviembre de 2019

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.