CONCIERTO
 

El Ensemble de Saxofones de Alicante y la Asociación Cultural “Música de hoy” traen al Palmeral “Músicas para un nuevo mundo”

 
Viernes 11 de septiembre de 2020 0 comentarios
 

El viernes 11 de septiembre a las 21.00h tendrá lugar en el Auditorium El Palmeral el espectáculo “Músicas para un nuevo mundo”, un viaje por la música popular española y latinoamericana interpretado por el Ensemble de Saxofones de Alicante, en colaboración con la Asociación Cultural “Música de Hoy”.

El concierto tiene una duración de una hora, y está subvencionado por la Excma. Diputación Provincial de Alicante, en su convocatoria de Campaña de Orquestas y Ensembles Sinfónicos en municipios de la provincia. Es gratuito, y aplicando las medidas de seguridad pertinentes por la situación de emergencia sanitaria, las butacas estarán preasignadas y habrá limitación de aforo. Las entradas pueden conseguirse en la página web del Ayuntamiento mediante este enlace http://www.santapola.me/

El grupo está formado por 12 destacados saxofonistas de la provincia de Alicante con una gran proyección musical, y la mayoría ya han finalizado sus estudios superiores y empiezan a desarrollar su carrera profesional, tanto en España como en otros países. Muchos, además, han participado en diferentes concursos obteniendo una gran cantidad de premios, lo que hace latente su inquietud y su trabajo por alcanzar el máximo nivel. En cuanto al repertorio que suelen interpretar en sus actuaciones, encontramos piezas muy variadas; desde música clásica hasta temas de rock, pasando por música de vanguardia o romántica.

El Ensemble de Saxofones de Alicante se compone de Pablo De la Fuente, Javier Bermúdez y J. Carlos Sempere en los saxos sopranos; Claudia Delgado, Arantxa Marín, Jorge Martín y David Castelló en los saxos altos; M. José Bautista, Isaac Verdú y Florentino Mateos en los saxos tenores; y Nacho Juan, José A. Antón Suay y Javier Carrillos en los saxos barítonos. Acompañándoles en la percusión tienen a Joan Tejada, y como responsables artísticos, a los también reputados profesores del Conservatorio alicantino Suay, Sempere y Carrillos.

Se hace un recorrido por la música de nuestro país y de los países latinoamericanos con los que tantas cosas compartimos, haciendo ver que ambas culturas son muy diferentes y, a la vez, realmente parecidas. Obras del gran Manuel de Falla, Turina, Beltrán, Jay Mustelier y Roberto Baute serán interpretadas por los músicos del Ensemble, en una noche de alto enriquecimiento cultural e histórico, así como de entretenimiento y disfrute para todos los públicos.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.