GALA SEMBLANZA DE MUJER
 

El Castillo rendirá honores a la mujer santapolera

 
Miércoles 14 de agosto de 2019 0 comentarios
 

El próximo día 24 de agosto, a las 22.00 horas, tendrá lugar en el Patio de Armas del Castillo-Fortaleza la presentación del libro y disco ‘Semblanza de Mujer’. Un acto que corre a cargo de la Asociación de la Venida de la Virgen de Loreto y que cuenta con la dirección de Pepe Torres. El presentador del libro será Pascual Orts.
La entrada tiene un coste de tres euros y, comprando el libro (12 euros) se regalarán dos entradas. Serán puestas a la venta a partir del miércoles, día 21 de agosto y el mismo día de la gala, de 10 a 22.00 horas, a la puerta del Castillo.
El pasado día 10 de julio se presentó el disco ‘Semblanza de Mujer’ en la Casa de Cultura. Un auténtico éxito, pues se agotaron todas las entradas. Ahora, se tiene la ocasión de ver un espectáculo aún mayor. Una gran gala con canciones, bailes y alguna sorpresa.

Cantantes y bailarines
Subirán al escenario los intérpretes de las canciones del disco: Óscar Baile, Marisa Blasco, Pepe Andreu, Estanislao Quesada, Minerva, Paco González, Antoñita Pomares, Tomás Alemañ, Lourdes Vidal, Antonio Sempere, Manuel Fuentes, Ana Mari Sevilla, Emi Garri, Emi Bernabéu, María Bernabéu, Charo Alonso, Andrés Vidal, Paco Martínez, Susi Soler y Salvador Sempere.
Además, también se contará con las educadas voces de la Coral Villa de Santa Pola y, al baile, estarán: Carmela Baile y Arturo Martínez, dirigidos por Rosa Bonmatí, con bailes populares; Juan Llana y Carmen Cruz, artistas profesionales del baile de salón; y Paula Ruiz y Víctor M. Ferrández, con ballet clásico.
El libro va presentando cada una de las canciones y adjuntando vivencias de la Santa Pola del siglo XX, con un denominador común, la mujer. Está escrito por María Sempere Montiel, cronista oficial de la villa marinera, licenciada en Filosofía y Psicología Clínica (a falta de leer su tesis doctoral) y diplomada superior en Criminología. Ha ejercido como docente durante 23 años, además de trabajar durante seis como psicóloga clínica. Incansable escritora, lucha por recuperar la memoria santapolera, por lo que ha recibido numerosos galardones.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.