ARTE
 

El Bosco y Miguel Hernández se reúnen en la muestra Creativa 2017

 
Viernes 2 de junio de 2017 0 comentarios
 

Ayer jueves, en el Castillo de Santa Pola, tuvo lugar la inauguración de la Muestra de Arte Creativa 2017, que estará abierta hasta el 25 de junio de manera gratuita. A las 19.30 horas de la tarde, se citó a los 102 artistas de todas las edades que han participado en esta exposición y al público en general para contemplar el centenar de obras expuestas fruto de los talleres que la Casa de Cultura ha realizado de octubre a mayo, entre las que se encuentran cuadros, fotografías, piezas cerámicas y composiciones colectivas.
Desde 2005, se está dando a los alumnos “la oportunidad de participar en el proceso de montar una exposición y de saber cómo se realiza”, según la edil de Cultura, Anna Antón. Se trata, por tanto, de “la segunda parte de los talleres que se realizan en la Casa de Cultura”, primero es la formación artística y, posteriormente, aprender el montaje de la exposición, “que es completar el círculo de los aspectos creativos”.

Más de tres lustros
De esta iniciativa, que cumple 17 años, se está barajando la posibilidad de realizar “una restrospectiva. La Casa de la Cultura tiene mucho material y, además, ha recibido muchas donaciones y trabajos de alumnos”. Además, cada año, esta exposición es un éxito de público. No en vano, en 2016 fue visitada por 791 personas. En este sentido, “hay que ver la disponibilidad, dado que debemos tener en cuenta la saturación que tiene el Museo del Mar en cuanto a fechas, porque hay muchas solicitudes de gente que quiere exponer y estamos viendo la posibilidad de abrir más salas”, aclaraba Antón.

Diferente dinámica
A diferencia de otros años, en que la entrega de diplomas se realizaba en la Casa de Cultura, este año, este acto se ha celebrado en cada una de las aulas de los alumnos. Como preludio, en el patio de armas actuó Clowndestino, con la escenificación teatral del cuento ‘El punto’ de Peter H. Reynols. Posteriormente, los asistentes pasaron a la Sala de Exposiciones para disfrutar de las obras fruto de los diferentes talleres, como taller de cerámica, de fotografía, pintura y expresión artística y la modalidad nueva este año: arteterapia.
Cada uno de los talleres han versado sobre una temática determinada. Así, los alumnos de pintura y expresión artística han rendido, con sus obras, homenaje al poeta Miguel Hernández, mientras que en cerámica la fuente de inspiración ha sido la obra pictórica El Jardín de las Delicias de El Bosco, a través de la cual los alumnos han realizado sus obras bajo el título ‘Creador de ángeles y monstruos, tríptico de la vida’. Por su parte, en el taller de fotografía se han realizado diferentes trabajos con modelos, bajo el título New Face Models. Y, por último, en la categoría estrenada este año, Arteterapia, los alumnos han titulado ‘Pieles y Caminos’ a su exposición colectiva basada en soportes digitales con gran libertad de registros.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.