NAVIDAD
 

El Belén Municipal se inaugura este viernes en las puertas del Castillo al acabar la Procesión de la Purísima

 
Viernes 8 de diciembre de 2017 0 comentarios
 

Este viernes al mediodía, al finalizar la Procesión de la Inmaculada, en torno a las 13.00 horas, se inaugura el gran nacimiento realizado, un año más, por la Asociación de Belenistas de Santa Pola. El Belén Municipal, ubicado en las puertas del Castillo Fortaleza, volverá a sorprender a las miles de personas que se acercarán durante estas fiestas navideñas a visitarlo, ya que los belenistas han vuelto a dedicar muchas horas de trabajo creando las diferentes escenas del nacimiento.
La Asociación de Belenistas de Santa Pola está formada por Francisco José Cerezo Antón (presidente), Ramona Álvarez Antón, Andrés Mas Soler y Jorge Martín Quesada, y este año han contado con la incorporación de 3 nuevos artesanos, como son María del Mar Molina, Josefina García y Cristian González. Entre los siete, desde el pasado mes de febrero, han conseguido elaborar un belén que contará, como es habitual con un elemento decorativo local, donde se situará la escena bíblica que quieren plasmar esta Navidad.
Como es habitual, el Belén Municipal contará con nuevas figuras (entregadas días atrás por la alcaldesa, Yolanda Seva, y el concejal de Asuntos Sociales, Lorenzo Andreu), doce figuras realizadas por los artistas granadinos José Luís Mayo y los Hermanos Cerrada. Este año, el nacimiento también cuenta con la colaboración de Pedro Brau, presidente de la Asociación de Aeromodelismo Naval Villa de Santa Pola, cuyo trabajo quedará muy bien reflejado en el belén.
Para que el Belén Municipal presente un aspecto perfecto, los componentes de la asociación han estado trabajando hasta altas horas de la madrugada esta misma semana. Para soportar el frío, una noche recibieron la visita de sus familiares, que les trajeron chocolate caliente y fogaseta. Toda ayuda es buena para superar los 3º grados de temperatura que ofrecía la noche santapolera, a las puertas del Castillo Fortaleza.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

UN RECUERDO PÓSTUMO AL MÚSICO ANTONIO ESPINOSA BONMATÍ
Emiliano García Alcázar - Crítico e investigador musical 12 de enero
¿Viven bien los españoles?
Pedro Morante Gutiérrez 15 de diciembre de 2017
Agradecimiento de Cáritas Santa Pola
Cáritas Parroquia Santa Pola 15 de diciembre de 2017
Playas en Santa Pola
Miguel Ángel Gómez 1ro de diciembre de 2017
Servicios bancarios, cada vez menos
Miguel Ángel Bermúdez 1ro de diciembre de 2017

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.