CINE
 

El Baluarte acogerá la proyección del cortometraje ’Vientos del pueblo sirio’

 
Viernes 7 de diciembre de 2018 0 comentarios
 

El próximo martes, 11 de diciembre a las siete de la tarde, el Baluarte del Duque se proyectará el corto ’Vientos del pueblo sirio’ es un proyecto sociocultural a favor de la integración de las personas refugiadas y de reconocimiento a la obra y vida del Poeta Miguel Hernández que, tras aliarse con PROEM-AID (asociación sin ánimo de lucro cuyo fin principal es el salvamento y rescate de refugiados en el mar), y Fundación Miguel Hernandez, han viajado a la isla de Lesbos y llevado a cabo un taller teatral dirigido a personas refugiadas que se encuentran viviendo en los campos. Esta experiencia fue filmada y fotografiada para ser posteriormente expuesta y difundida entre el público español, creándose así el cortometraje. 
Este corto da la oportunidad de conocer una cultura distinta y también constituye un ejemplo de cómo la poesía de Miguel Hernández es universal. Según sus organizadores este proyecto: “Acercar a la sociedad española la realidad que viven las personas refugiadas procedentes de Siria en el país heleno, reflejando en ellos, y para ellos, la vida y obra del poeta Miguel Hernández. De esta manera, la sociedad española puede identificarse mejor con las personas refugiadas a través de las vivencias y escritos de un personaje de su cultura que todos nosotros conocemos; mientras que, a la vez, las personas refugiadas encuentran las palabras y sentimientos que viven día a día en los textos del poeta alicantino.”
Tanto la obra como la vida del poeta destilan amor, justicia, libertad; conceptos que conectan con las necesidades de miles de sirios que escapan de la guerra.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre
Es una vergüenza
Elvira Castro Plaza 6 de marzo
OCTUBRE, MES DE LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA
AECC SANTA POLA 8 de noviembre de 2019
¡URGENTE! PLAYAS LIMPIAS, OCÉANOS LIMPIOS
Miguel Ángel Bermúdez Gómez 8 de noviembre de 2019

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.