El Auditorio de Música de Alicante ha convocado la

 
Viernes 6 de agosto de 2021 0 comentarios
 

El Auditorio de Música de Alicante ha convocado la pruebas selectivas para formar la nueva orquesta Adda Jove Simfònica de Alicante. Ante el tribunal, los músicos interpretaron una obra de libre elección y 3 obras de obligado cumplimiento de las cuales el tribunal eligió una de ellas para ser interpretada. Se han cubierto 64 plazas en las especialidades de violín, viola, violonchelo, contrabajo, flauta, oboe, clarinete, fagot, trompa, trompeta, trombón, trombón bajo, tuba, timbal/percusión, arpa y piano.

Dos jóvenes santapoleros, Amaia Fernández Aldeguer e Iker Álvarez Ballesta, han superado dichas pruebas y han pasado a formar parte como violines titulares de esta nueva orquesta sinfónica.

Los jóvenes instrumentistas participarán en los encuentros y actividades de Adda Jove Simfònica coincidiendo con periodos no lectivos, Navidad, Semana Santa y verano, durante el periodo comprendido entre julio de 2021 y mayo de 2023.

Jóvenes violinistas

Iker Álvarez y Amaia Fernández de 15 y 16 años respectivamente, se iniciaron en la música a la edad de 4 años en el jardín musical de la escuela Mestre Alfosea en Santa Pola de la mano de Juan Miguel Antón García. Posteriormente, ambos formaron parte de la OJPA (orquesta joven de la provincia de Alicante) que les permitió tocar en múltiples auditorios y participar en el Festival Summa Cum Laude de Viena ganando el primer puesto en 2018. En la actualidad Amaia e Iker cursan sus estudios de música en el Conservatorio de Alicante. Para ellos, formar parte de Adda Jove Simfònica supone una oportunidad para seguir aprendiendo y están viendo recompensados todos sus esfuerzos.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.