RODAJE
 

El actor Pepe Sancho rueda en el restaurante El Faro una serie de televisión

 
Viernes 18 de diciembre de 2009 0 comentarios
 

Es la primera vez que el Restaurante El Faro de Santa Pola cierra sus puertas al público y la ocasión bien lo merecía. Grandes estrellas de la pequeña y gran pantalla visitaron nuestra localidad durante varios días. Y es que el pasado lunes se vivió en Santa Pola una auténtica jornada cinematográfica. Desde bien temprano y hasta entrada la tarde, el restaurante El Faro fue uno de los escenarios escogidos para grabar una de las secuencias de la mini serie “Tarancón. El quinto mandamiento”. Este film, que consta de dos capítulos de 70 minutos cada uno, narra la historia del Cardenal Vicente Enrique Tarancón, un hombre clave en la transición española y en la conciliación de las dos españas en momentos complicados e intensos. En esta historia los espectadores se trasladarán a épocas pasadas para rememorar la vida y obra de este hombre. “Tarancón. El quinto mandamiento” está dirigida por Antonio Hernández responsable de películas como “En la ciudad sin límites” y “Los Borgia”. Cuenta con un elenco de actores de la talla de Pepe Sancho, Roger Coma, Eusebio Poncela, Roberto Álvarez y Paco Merino. La miniserie, con un presupuesto que ronda los tres millones de euros, está producida por TVE, Televisión Valenciana y la productora valenciana ‘Nadie es Perfecto’.
El restaurante santapolero se ambientó durante unas horas en la época de la transición española. Más de 50 personas trabajando para escenificar una comida oficiada por el cardenal Tarancón. Según responsables del Faro, durante el rodaje se hizo un receso para comer y descansar de tantas horas de trabajo. Es por ello, y con el fin de promocionar la gastronomía santapolera, tanto actores, figurantes y directores, degustaron Peix de Santa Pola y platos típicos como arroz a banda. Sin duda, se fueron con muy buen sabor de boca inspirado en sabores muy mediterráneos fruto de nuestra bahía.
Esta no fue la única localización santapolera escogida para la ocasión, también rodaron en la Sierra y en la Cantera. Tal y como cuenta el concejal de Protocolo, Daniel Carrillo, obsequiaron con un libro sobre la Villa tanto al actor Pepe Sancho como al director del film como recuerdo de su estancia en la localidad.”Estando conversando con el actor Pepe Sancho, comentó que no es la primera vez que viene a Santa Pola, ha visitado el municipio en varias ocasiones y le parece un lugar maravilloso”.
Santa Pola ya puede presumir de ser uno de los municipios de la provincia que más películas ha rodado en su territorio. El camino del Cabo se ha convertido en un paisaje, nunca mejor dicho de película, ya que albergó el poblado de Astérix y Obélix y también sirvió como localización de la serie Piel Azul. Sin olvidar “El Diario de Carlota”, el centro de salud se convirtió en un escenario de cine.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.