LITERATURA
 

Dos jóvenes escritoras de cuentos ven publicados su relatos

 
Viernes 17 de junio de 2016 0 comentarios
 

Ángela Pomares y Laura Andrea López que cursan estudios de Tercero de la ESO en el IES Santa Pola han sido recientemente seleccionadas para incluir sus relatos en la edición de 2016 de ‘Los mejores relatos breves juveniles de la provincia de Alicante’. Un honor que ha venido tras competir con 6.000 historias de chicos y chicas de toda la provincia. En total 101 relatos han sido los agraciados.
En el caso de Ángela, su historia se centró en la violencia de género. ‘La doble cara’, su título, cuenta la terrible experiencia de una niña que cuenta cómo su padre pega a su madre. Duras palabras escritas en primera persona y que le llegaron a la mente, “porque es algo que puedes ver todos los días en el telediario y, además, nos dan charlas al respecto en el instituto”.
Laura Andrea ha optado por la ciencia ficción, un género complejo en su concepción que ella ha condensado en un pequeño espacio con grandes dosis de tensión. ‘Tic tac’, su obra, habla de un mundo en guerra y de la cuenta atrás a la que se ve sometida la protagonista. “Una protagonista anónima, que forma parte de la resistencia, la cual lucha contra la opresión del gobierno”, afirma la creadora de esta distopía futurista. Pese a haber sido galardonadas por sus dotes de jóvenes escritoras, ninguna de las dos quiere dedicarse al mundo de las letras. Ángela quiere ser médica y Laura Andrea, ingeniera informática. Ambas coinciden en el hecho de que “para escribir, hay que leer mucho. Coges vocabulario y puedes agregar a tu estilo lo que hacen los grandes escritores”.
Ángela es de la opinión de que “escribir es una forma de evasión. Te centras en lo que hacen tus manos y te aíslas”. Laura Andrea coincide que con la escritura, “te creas tu mundillo y sí, es una gran forma de evasión”. Mientras que para Ángela la escritura es un hobby sin intención alguna de darle más a sus relatos, Laura Andrea sí que ha generado su primera criatura en largo, “la estoy escribiendo y planeando los personajes. Por el momento, voy por el primer capítulo”.
La selección de relatos en la que aparecen estas dos escritoras jóvenes, que no noveles, puede conseguirse en Guilló, en El Corte Inglés y en www.ecu.fm. Animan a otros jóvenes santapoleros a que escriban “porque tienen que expresarse, decir sus pensamientos, sentimientos, relaja y libera mucho...”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.