JUVENTUD Y CULTURA
 

Diez años de risas

 
Viernes 3 de marzo de 2017 0 comentarios
 

Décima edición, décimo aniversario del Certamen de Monólogos de Humor, diez años de éxitos consecutivos y que, desde la edición número uno, se ha afianzado como una de las principales citas, no sólo a nivel provincial. Nació como un evento de Juventud, con la intención de fomentar el stand up humor entre los jóvenes de Santa Pola, “pero a raíz de incluir interesantes premios, cada año ha ido aumentando en participación, con cómicos importantes”, siempre teniendo en cuenta que es un certamen amateur, “aunque algunos vivan de sus actuaciones”.
Centrándonos en el presente, la gala está abierta a un público “casi de todas las edades, jóvenes, viejóvenes y mayores”, como bien indicaba el coordinador del Racó Jove, Antonio López, quien añadía que “podrán disfrutar de tres galas. Las dos primeras, con cuatro monologuistas seleccionados cada una y, la tercera, la final, con los tres mejores”. Serán los viernes 10, 17 y 24 de marzo, para lo que se ha puesto a disposición del respetable un más que accesible bono de cinco euros para quienes presenten Carnet Jove y ocho euros para el público general, las tres galas. Las entradas para sesiones sueltas, vendiéndose sólo las que queden tras poner a la venta los bonos, serán de dos euros para las personas con Carnet Jove y tres para los adultos. Aviso a navegantes, el año pasado, el 80 por ciento de las entradas se vendieron en la modalidad bono, pues garantiza una butaca los tres días.
A estos ocho finalistas, y por aquello de ser el décimo aniversario, se les unirán cómicos ya consagrados. El viernes, día 10, Raúl Antón; el 17, David Andrés, albaceteño ganador de la primera edición y, el viernes 24, Juanma Molina, ganador de la edición 2016, quien también será el conductor de la final. Las dos primeras contarán con la inestimable colaboración de Chronos Teatre para su conducción y presentación, “lo que también engancha al público. Son jóvenes, tienen talento y son de aquí”, explicaba Anna Antón, edil de Cultura.
En cuanto a número de solicitantes de plaza para esos ocho competidores, los números no varían con respecto al año pasado: alrededor de 25, “siempre teniendo en cuenta que se revisan mucho los textos”, aclaraba López, “pues hablamos de un teatro con público generalista, no un pub o una sala de fiestas”, donde el tono puede subirse más. Sin embargo, los humoristas que quieren optar al galardón 750 euros, provienen de Almería, Cádiz, Málaga, Madrid, Barcelona, Salamanca o Palencia, sin contar con los de las poblaciones más cercanas, como Alicante, Elche o Mutxamel.
Por si fuera poca la oferta a un precio más que asequible, hay que destacar la animación musical, que correrá a cargo de Green Cold Chili Onions y No Name. Recordaba López que “el público asistente, en la última gala, podrá votar a su favorito entre los tres finalistas, sumándose a los premios de 750, 500 ó 300 euros, un extra de 100 para el elegido”. La edil de Cultura, Anna Antón, resaltó que “este certamen tiene todos los componentes para enganchar, y engancha. El nivel ha subido mucho y, además, cuenta con grandes músicos y jóvenes del pueblo”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.