A PARTIR DEL 14 DE JUNIO
 

‘Desaparecer de mí’, la propuesta de Antonio Navarro en el Museo

 
Viernes 7 de junio de 2019 0 comentarios
 

El artista Antonio Navarro inaugurará el próximo 14 de junio (18.30 horas), en el Museo del Mar, la muestra “MA, desaparecer de mí”. Según indican desde una nota remitida al medio, MA hace referencia a un espacio, “al vacío, al todo, a la nada... ando sumido en estos términos desde hace tiempo, en paisajes espiritualistas de la tradición pictórica oriental, donde el referente es el espíritu, el Ser, alejado de una representación figurativa”, aclara el artista.
Para Navarro, “el espacio se presenta y me represento habitándolo desde el recorrido que permite el propio espacio, medir sus pasos, observar sus luces, sus sombras, sus ángulos, comulgar con él y en él, hasta ese preciso momento... cuando, de repente, estalla”.
Cayó así en sus manos Wabi-Sabi, un material noble, pero alejado del artificio del brillo. “Materiales como el carbón, el negro de humo, el papel, el sedal, han formado parte de nuestra historia para dar calor, manchar paredes, aliviar la mente, proporcionar alimento, que vuelven a confluir en una acción eminentemente práctica, unir retazo de carbón en un acto de meditación, un ‘Ora et Labora’, que no deja de ser un elemento para mantenerse al margen, y desaparecer de sí o tal vez debería decir: desaparecer de mí”.
Navarro asegura que el concepto de la “desaparición” de sí, se ha convertido en “un nuevo campo de trabajo, en el cual el grafito se convierte en herramienta clave sobre el papel de arroz. Me interesa su transparencia, su modo de esconder o velar una realidad semioculta”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 

 

CARTAS AL DIRECTOR

A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020
Es una vergüenza
Elvira Castro Plaza 6 de marzo de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.