CULTURA GASTRONÓMICA
 

Casa Rico y Mesón Cervantes presentan las tapas más votadas

 
Viernes 20 de enero de 2017 0 comentarios
 

Fardito de Bacalao y Gamba, de Casa Rico; y Canelón de Rabo de Toro y la Brocheta de Mar, ambos éstos del Mesón Cervantes, han sido las tapas más votadas en el Tapeix 2016, celebrado entre los días 1 y 20 de diciembre. Este año cada restaurante participaba con dos tapas, una basada en el Peix de Santa Pola y otra libre. En total se repartieron 2.000 folletos y 100 carteles entre los establecimientos participantes.
También de Casa Rico es la cuarta tapa más votada: Alcachofa con Crujiente de Jamón Ibérico. Le sigue La Sidrería, con Flor de Manzana; Venecia Tapas, con Calamaret Relleno con salsa de Wakame; la Hamburguesa de Caballa con Chutney de Mango, también de La Sidrería es la siguiente, precediendo a otra de Venecia Tapas, el Bao Relleno de Carrillada Ibérica. Finalmente, cierran la lista de las tapas más votadas el Canelón de Bogavante Gratinado, de Tinta Roja y el Crujiente de Escamas, del Mesón Moniato’s.
En esta edición, al exigirse un menor número de tapas para poder entrar en el sorteo, se ha incrementado la participación en el concurso de cenas para dos personas. En total, se han recepcionado 116 folletos en las oficinas de turismo. Igualmente, se han descargado 269 veces la aplicación, la cual más de 70 personas han utilizado para votar.

Pocos entregan el folleto
Teniendo en cuenta que solo un porcentaje de los clientes que participan en el Tapeix entrega su folleto con los ocho sellos mínimos exigidos en las bases, se estima que la participación en esta edición podría estar sobre las 1.400 personas.
La participación, según los datos que maneja la Concejalía de Turismo, promotora de esta iniciativa, ha crecido aproximadamente un 15% con respecto al año anterior, pese al mal tiempo que tuvimos en esas fechas. “La fórmula de ocho tapas consumidas para poder optar a los premios ha funcionado perfectamente, y la aplicación ha tenido una gran repercusión, como ya ocurrió el año pasado”, declaran.

Quince cenas
Se han sorteado 15 cenas para 2 personas (una por establecimiento) entre los participantes (aplicación y folleto). El sorteo fue realizado delante de todos los grupos políticos que forman parte del Ayuntamiento. Igualmente, se van a entregar varios lotes de reclamos turísticos a varios números de teléfono de personas que participaron a través de la aplicación.
Los agraciados con las cenas son: en el Mesón Cervantes, Miriam Ballesteros Bonmatí; en el Mesón Moniato’s, Manuel Sempere Valero; en Patilla, Conchi Requena Andreu; en Polamar, C. Susana Fernández Deza; en Tinta Roja, José Agustín Ortega Ugena; en Venecia Tapas, María Brau Gilabert; en Ximo Baile, Mari Carmen Bonmatí Pujante; en Boulevard Centro, Gema López Chacopino; en Boulevard Puerto, Dori López Gómez; en Capricho Bar, Joaquín de la Morena; en Casa Rico, Vanesa Fernández Jaén; en Don Jerónimo, José Carratalá Pérez; en Ecus, Carlos Vélez Gómez; en La Esquina, Elena Fuentes Antón y en La Sidrería, Joan B. Fuentes Andreu.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.