LITERATURA
 

Carolina Iñesta reedita su novela ‘El despertar de Belle’

 
Viernes 6 de marzo de 2020 0 comentarios
 

Carolina Iñesta, natural de Elche pero afincada desde hace 12 años en el municipio de Santa Pola, ha reeditado su novela “El despertar de Belle” con la reconocida editorial HaperCollins, sello Harlequin Ibérica, ocasión que ha aprovechado para que la gente de la zona que todavía no la conoce, tenga curiosidad por saber más sobre ella.
Iñesta escribe tanto novelas y cuentos de misterio para colegios e institutos con su verdadero nombre, como novelas llenas de erotismo y aventura bajo su seudónimo Catherine Roberts. Aunque ya coqueteaba con la escritura desde bien pequeña, no fue hasta que llegó a la universidad cuando verdaderamente se consolidó como escritora al publicar su primera novela “El guardián de los secretos”. Sobre esta obra Iñesta indica que “la comencé por diversión, sin saber dónde me podía llevar esa aventura, basándome en un relato mío sobre la condesa sangrienta Bathory que escribí mientras estudiaba en Francia”.
En cuanto a esa doble faceta escritora, Iñesta explica que mantiene esa dualidad “cambiando de nombre; con mi nombre real publico y autopublico fantasía juvenil, que se pone como lectura en algunos colegios e institutos de la provincia; y con mi seudónimo, Catherine Roberts, publico novelas históricas con erotismo y romance”.
Es gracias a su seudónimo que ha conseguido reeditar su novela “El despertar de Belle”. No es muy común que las editoriales reediten obras, “porque las distribuidoras solo quieren novedades”, por lo que este fichaje ha sido “muy emocionante, y ha sido una suerte que la quieran reeditar y más en una editorial con tanta historia”. Esta nueva edición, disponible ya en digital desde el 23 de enero, Iñesta comenta que es la “misma edición que salió en Chile hace unos años pero con una nueva portada y cambios y correcciones que no se vieron en España”. Además, espera que “guste mucho a los nuevos lectores, ya que contiene elementos muy sorprendentes y personajes reales chocantes de la historia de Francia”.
Toda esta carrera le ha proveído de premios como el Premio Coma Mejor libro juvenil 2018 por su novela “El bosque prohibido” o los premios Mejor fragmento filosófico en Libros con alma, Pluma de oro en El blog del ángel caído y Mejor libro Versátil ediciones 2010 por “El guardián de los secretos”. Sin embargo, el mayor premio literario se lo otorgaron a su novela histórico-romántica “Una buhardilla en París”, que fue finalista en el I Premio internacional Romantic. Aunque, como bien indica Iñesta, “el mayor premio son los lectores y sus opiniones”.
Entre los futuros proyectos que tiene entre manos se encuentra la segunda parte de “El mecanismo” (saga “La contrabandista de arte”), además de un nuevo libro juvenil para un colegio. Y, aunque no tiene web ni blog, todos los que estén interesados en conocer a esta polifacética autora pueden hacerlo en Instagram (@cath_roberts) y en Facebook (“Carolina Iñesta, escritora” y “Catherine Roberts”).

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre
Es una vergüenza
Elvira Castro Plaza 6 de marzo
OCTUBRE, MES DE LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA
AECC SANTA POLA 8 de noviembre de 2019
¡URGENTE! PLAYAS LIMPIAS, OCÉANOS LIMPIOS
Miguel Ángel Bermúdez Gómez 8 de noviembre de 2019

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.