CREACIÓN AUDIOVISUAL
 

Carlos Iglesias será el padrino del V Certamen de Cortos

 
Viernes 17 de noviembre de 2017 0 comentarios
 

E n su quinta edición, el Certamen Provincial de Cortometrajes de Santa Pola “ha contado con una excelente acogida, tanto por la variedad como por el número y la calidad de los trabajos presentados”.
Según los organizadores, de la veintena de cortometrajes de artistas de diferentes puntos de la provincia, “encontramos estilos de variada temática, caminando entre el drama, la acción, la comedia, el cine social, la animación o el documental”.
Los concursantes optarán a las categorías de primer premio, premio de temática social, accésit y premio especial del público, que podrá comprobar la calidad de estos trabajos en la proyección general que tendrá lugar el jueves 30 de noviembre, a partir de las 18,30 horas en la Casa de Cultura, donde la gente podrá visualizar los cortos seleccionados y votar.
El acto de entrega de premios se celebrará al día siguiente, el viernes 1 de diciembre, en una gala final con un nuevo carácter marcado por la organización, y es que en esta ocasión, las Concejalías de Cultura y Juventud han apostado por un evento que contará con un espectáculo presentado por el grupo Clowndestino Teatro, en clave de humor, y con la presencia como artista invitado del actor y director Carlos Iglesias, que será el padrino del certamen audiovisual.
Iglesias es una de las caras más populares de la televisión y también del cine de nuestro país, conocido por una amplia generación gracias a su aparición en el programa ‘Esta noche cruzamos el Mississipi’ o a su papel en la serie ‘Manos a la obra’, interpretando a Benito. Aunque su reconocimiento se debe también a otros trabajos como director, con películas como ‘Un franco, 14 pesetas’, ‘Ispansi’ o ‘2 francos, 40 pesetas’.

Línea progresiva
De seguir en esta línea, el certamen mantendrá la progresión que ofreció la edición anterior, en la que también se superaron la veintena de obras presentadas a concurso. En esa ocasión, dos directoras se alzaron con tres premios pese a la baja participación femenina en el certamen. El primer premio, dotado con 400 euros y diploma, fue a parar a manos de Stephen Ramos Scott. Dos accésits (de 200 euros y diploma) fueron para Javier Marco, por su trabajo ‘Classmate’, y Adriana Gil y Miguel Argiles, codirectores de ’Eli. La pasión sueca’, que también se llevaron el Premio del Público, con 150 euros de premio. En la categoría temática social, ‘A los ojos’, de Paula Mira, fue la ganadora de los 200 euros y el diploma.
El acto de entrega de premios será a las 20.00 horas, con acceso mediante invitación.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.