LITERATURA
 

Begoña Sastre presenta El legado de la abuela, su quinta novela en Santa Pola

 
Miércoles 19 de octubre de 2022 0 comentarios
 

La autora alicantina presenta el viernes 21 y el sábado 22 en la Papelería Sarai su último libro

La papelería Sarai, ubicada en el Centro Comercial Gran Alacant de Santa Pola, acoge este fin de semana a la escritora Begoña Sastre que presentará su quinta novela El legado de la abuela. El viernes 21, Sastre estará firmando ejemplares de su libro en dicha papelería de 10.00 a 14.00 h. en horario de mañana y de 17.00 a 19.00 h. en horario de tarde. Para a aquellos que no puedan asistir a la cita, la autora alicantina volverá a la palestra el sábado 22, firmando ejemplares de su obra en las instalaciones de Papelearía Sarai en horario de mañana, de 10.00 a 14.00 h.

Sastre nos presenta una historia entrañable que con ligereza de estilo nos muestra la cara más amable de nuestros ancestros y las vivencias que con ellos llevamos a cabo. La autora se basa en su propia experiencia para relatar una historia llena de emoción que cautiva al lector con la sutilidad con la que nos va enseñando los caminos que nos ayudan a descubrir las cuestiones importantes de la vida.

Sinopsis:

Una abuela toma la decisión de escribir un manuscrito en el mismo momento en el que ve a su nieta nacer. Basado en sus propias vivencias y aprendizajes, navegando a través de sus recuerdos, este texto persigue cumplir un importante fin: evitar el sufrimiento de su nieta y ayudarla a superar las dificultades que se vayan presentando en su vida.

Cuando la abuela siente que la vejez hace mella y su tiempo puede estar terminando, llama a su nieta, ya una joven independiente, para entregarle el manuscrito. Será en este momento cuando se cruce en su camino un inesperado acontecimiento que cambiará el curso de su vida…

La autora:

Begoña Sastre Calvillo nace en Madrid el mismo año en el que Martin Luther King, en su incansable lucha por la igualdad racial, da un paso más hacia la victoria y habla ante una multitud de más de 250.000 personas que se manifiestan por los derechos civiles; también el mismo año que asesinan a Kennedy. Desde muy pequeña ya sobresalían sus dotes para la escritura, ganando en 7º curso un certamen literario de poesía organizado por el entonces Banco de Vizcaya. Ha colaborado con su cuento Otra mamá para Samuel con la Fundación para la Igualdad y la Fundación Triángulo, en un proyecto destinado a enseñar el respeto y la igualdad en los colegios. Es además autora de las obras El coraje de mirar atrás, El verdadero libro de mi vida, Mirando al frente o El éxito es de los que nunca se rinden; así como de los cuentos infantiles El cangrejo Rodolfo y Mágicas historias infantiles; entre otros. También colabora puntualmente en revistas y periódicos con artículos de opinión.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.