PROGRAMACIÓN
 

Art al Carrer busca músicos y artistas de cara al verano

 
Viernes 21 de abril de 2017 0 comentarios
 

Art al Carrer busca músicos y artistas, por lo que desde los servicios de Cultura y Juventud buscan talentos para ofrecer una programación diferenciada y animada durante los meses de verano. Siguiendo la línea de la experiencia pionera puesta en marcha el año pasado, “que ha funcionado fantásticamente bien. Diferente, paralela a Les Festes d’Estiu, focalizadas en Palmeral y Castillo, y que han aglutinado una media de 250 personas a pie de calle, lo que viene a sumar más de mil personas disfrutando de arte en la calle durante las ocho sesiones programadas”, apuntaban tanto Loli Tomás, concejala de Juventud, como Antonio López, coordinador del Racó Jove.
Música en directo, malabares, circo, humor, todo ello fue presentado en la edición del año pasado, “por lo que buscamos una reedición”. De ahí que, con tiempo y antelación suficiente, se pretenda una convocatoria abierta, “no como en 2016, que tuvimos que utilizar las bases de datos de otros municipios de la comarca, además de la propia, para encontrar artistas que se ajustaran al perfil”.
La convocatoria de 2017 servirá para “crear nuestra propia base de datos. Una bolsa que nos permitirá completar algunos actos que organicen las concejalías de Cultura y Juventud, entre otras. Comercio o Igualdad también tienen tendencia a hacer actividades de calle”.
Las bases pueden consultarse en la página del Racó Jove (www.racojove.com) o en la municipal (www.santapola.es). De hecho, existe un formulario web donde el artista puede inscribirse en esta bolsa, “de forma rápida y directa. Las condiciones que pedimos es que se tenga un espectáculo de 40 ó 45 minutos, adaptable a espacios urbanos sin escenario, y que sea para todos los públicos”. Los puntos elegidos serán Glorieta, Paseo Adolfo Suárez, junto a zona de Tabarqueras y Plaza de la Comunidad Valenciana en la calle González Vicén. Como novedad este año, han abierto las ubicaciones al barrio de Gran Alacant, más concretamente en el Mercadillo.
Todos los miércoles de verano (que son ocho en total) se distribuirán diez actividades entre el centro urbano y Gran Alacant, “con una horquilla de gasto entre 200 y 350 euros por espectáculo, pues no es lo mismo un solo artista que un grupo entero. Además, también tendrán la oportunidad (como se ha hecho desde el principio de los tiempos) de pasar la gorrilla”.
Destacar especialmente que “se espera que los grupos locales presenten proyectos. Santa Pola cuenta con magos, actores, escuelas de danza, cantantes... y queremos brindarles una oportunidad”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.