ASOCIACIONES
 

Alzheimer programa para el domingo, día 13, una gala repleta de baile

 
Viernes 11 de agosto de 2017 0 comentarios
 

Este domingo, 13 de agosto, a las 21.00 horas (Auditorio El Palmeral), la ciudadanía tiene una nueva oportunidad para disfrutar de un auténtico espectáculo de música y danza y, al mismo tiempo, ser solidario. Se trata del V Festival Benéfico de Alzheimer Santa Pola, con el cual se puede colaborar comprando una entrada por valor de tres euros (también hay fila cero), más consumiendo en la barra solidaria que la asociación tiene emplazada. Las entradas se pueden comprar hoy, de 10 a 13.00 horas en La Senia y, el domingo, a partir de las 20.30 horas en las taquillas del auditorio.
Sobre el escenario de El Palmeral representarán distintas piezas los grupos de baile de: Dance Life, Alonai, Gym Noray, Fem Dansa, Fanny Blasco y André Romís, desplegando desde clásico a contemporáneo, pasando por celta-irlandés, español, latino o burlesque. Más internacional y variado, no se puede.
El objetivo de este festival no es otro que sensibilizar a la población sobre la enfermedad de Alzheimer, “con la que muchas familias de Santa Pola conviven día a día”, señala Isabel Llinares, vocal de la Asociación. Quiso remarcar especialmente la labor de la Asociación, “que no es otra que dar cobertura de estimulación global y facilitar un respiro y apoyo psicológico a los familiares”.
Tampoco quiso dejar pasar la oportunidad de señalar los cambios, a mejor, que ha tenido la Asociación Alzheimer Santa Pola, “como puede ser la sala de estimulación Neozen, orientada a pacientes con fases avanzadas de la enfermedad”. Lanzó, además, como novedad, un taller que se iniciará en octubre “orientado a aquellas personas que no tienen problemas en el día a día, pero que empiezan a tener despistes. Se pueden apuntar en La Senia, de 10 a 13.00 horas (aún por concretar si será uno o dos días por semana”. Este taller es aparte del presentado con anterioridad y que se centra en aquellos que han sido recientemente diagnosticados de una enfermedad degenerativa.
El próximo día 25 de agosto (con hora aún por confirmar), también como adelanto, la Asociación realizará la Cuarta Marcha Solidaria.
Paco Tortosa, presidente de la Asociación, apoyó a Llinares al afirmar que “necesitamos este aporte, un apoyo para poder realizar todos los talleres que actualmente llevamos a cabo. Que la gente venga nos da ese pequeño impulso vital para continuar con la asociación”.
Por su parte, Lorenzo A. Cervera, edil de Acción Social, pidió a vecinos y visitantes que “llenen el Palmeral hasta la bandera” y explicó que “las mejoras que ha podido dar la Asociación a sus usuarios han sido gracias no sólo a su esfuerzo, también a todo el compromiso del equipo de Gobierno, que no era otro que La Senia se convirtiera en un espacio público para ser usado por el mayor número de asociaciones santapoleras”.
A día de hoy, “La Senia ya no es un edificio cerrado y con poca actividad, es un lugar vivo. Ahora es dinámico y se han conseguido espacios para servicios tan importantes como un despacho privado para la atención de la psicóloga. Está en el edificio antiguo, en uno de los de dirección y subdirección que, hasta ahora, permanecían cerrados”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.