TEATRO
 

Actores con experiencia para encarar con arte el último cuarto del año

 
Viernes 28 de abril de 2023 0 comentarios
 

Publicadas las bases para el próximo IV Certamen de Teatro Amateur ‘Mayores en Escena’, del 22 al 30 de septiembre, con grupos invitados de todo el territorio nacional

Santa Pola cargará las pilas para el frío invierno el próximo mes de septiembre con el mejor de los teatros. La convocatoria no es otra que el IV Certamen de Teatro Amateur ‘Mayores en Escena’. Una iniciativa que parte del Grupo de Teatro Nuevo Resurgir, la Asociación Cultural Teatro Rayuela, la Federación de Teatro Amateur de la Comunidad Valenciana y el Ayuntamiento de Santa Pola.

Las fechas previstas de celebración abarcan del 22 al 30 de septiembre y, todos los grupos seleccionados para la representación de las obras habrán de estar compuestos, en un mínimo del 75%, por personas mayores de 55 años (salvo en los grupos de tres, en los que uno puede ser menor de esta edad). Como recuerda la organización, la finalidad va más allá de lo meramente artístico, suponiendo esta ocasión un punto de encuentro entre personas mayores que comparte su afición por el teatro.

Todas las representaciones se llevarán a cabo en la Casa de Cultura, a las 19:00 horas, durante los días 22, 23 y 24 de septiembre (viernes, sábado y domingo) y 29 y 30, viernes y sábado, siendo este último día la Gala de Clausura y la entrega de premios, además de la representación del grupo anfitrión, Nuevo Resurgir. El primer día, la obra correrá a cargo del grupo ganador de la anterior edición, seguidos por orden del primero al tercer grupo escogidos para la presente, cerrando (como hemos indicado) nuestro grupo local.

Los participantes que entren en la fase de selección deberán ser no profesionales y los montajes tendrán una temática libre, siendo siempre de un rango de tiempo entre los 60 y los 120 minutos de duración, pudiendo presentarse en cualquiera de las lenguas co-oficiales de la Comunidad. Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 19 de mayo a grupos de todo el territorio nacional (más información: 651 33 49 07 – Gonzalo Fernández- o 616 63 25 54 – Pilar Piñeiro).

En total, la organización seleccionará tres montajes para su representación (con dos reservas), siendo a través de un sorteo elegido el orden de salir a escena. Todos los grupos, incluido el ganador, recibirán 500 euros por la selección y representación (200 euros más para los federados). Las obras no podrán alterarse en su contenido presentado y el personal de la Casa de Cultura ayudará técnicamente.

En la Gala de Clausura (30 de septiembre, 19:00 horas), además de la actuación de Nuevo Resurgir, se entregarán premios al mejor espectáculo (que abrirá la edición de 2024), mejor dirección, actuación, vestuario, ambientación y decorados y premio especial del público.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.