CULTURA
 

Abierto el plazo de presentación de proyectos al Museo del Mar

 
Viernes 7 de julio de 2017 0 comentarios
 

El Museo del Mar, a través de la Concejalía de Cultura, ya ha abierto la I Convocatoria pública de presentación de proyectos de artes plásticas y muestras de interés artístico para su exhibición en las salas de exposiciones del Museo, ubicado en el Castillo-Fortaleza, para 2018. La convocatoria puede encontrarse dentro de la web turismosantapola.es y el plazo estará abierto hasta el 31 de julio.
Dos son las salas que se consideran dentro de esta convocatoria: la Escalera Renacentista y la Sala de Exposiciones. A la convocatoria puede presentarse cualquier persona física o jurídica, artistas, comisarios e instituciones tanto locales como nacionales e internacionales.
Las solicitudes, a presentar en el registro, deberán incluir un resumen del proyecto (400 palabras máximo), más una memoria técnica en el que se incluyan el título, la sala que se solicita, los artistas, las características del montaje y las relación de necesidades técnicas, más boceto e imágenes ilustrativas. Para conocer más especificidades, consultar la web antes mencionada.
La selección de proyectos será realizada por un Comité Técnico , en el que habrá una parte institucional y otra formada por profesionales de reconocido prestigio dentro del ámbito de la Historia del Arte, el comisariado de exposiciones y la crítica artística, entre otros ramos. El Comité Técnico efectuará una propuesta de selección para cada una de las salas expositivas y otras dos en lista de espera para cada sala, ordenadas por orden de puntuación. Los proyectos quedarán sujetos al calendario establecido por el Museo del Mar (Concejalía de Cultura) así como al que se haya pactado entre las partes.

Criterios de selección
La Comisión Técnica atenderá a los siguientes criterios: Valor artístico y/o cultural (máximo 5 puntos); sintonía con las líneas expositivas de cada sala (máximo 3 puntos) y la programación de actividades paralelas a la exposición (máximo 2 puntos).

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

Despilfarro de agua
Miguel Ángel Bermúdez 15 de septiembre
PROFES DE RELI UNIDOS
Profesores de Religión de la Provincia de Alicante 15 de septiembre
LAS DOS, LAS TRES
Bernardino Gago Pérez 11 de septiembre
LAS VÍCTIMAS SON NECESARIAS
Pedro Morante Gutiérrez 11 de septiembre
IN MEMORIAM
Vicente Luis Valero 1ro de septiembre

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.