PARTIDO POPULAR
 

Y Gran Alacant... ¿’pa’ cuándo?

 
Viernes 15 de marzo de 2019 0 comentarios
 

Procedente de L’Hospitalet de Llobregat, Barcelona, Oscar Pedro Valenzuela trabaja como jefe de servicio de Iberia en el Aeropuerto de Alicante. Tiene estudios de Derecho, en mayo hará 45 años, es miembro fundador del Ampa Participativa y lleva 14 residiendo en el barrio santapolero de Gran Alacant. Nunca antes había estado en política y decidió dar el salto para trabajar por su barrio “por responsabilidad y, más que nada, porque a través de la lucha que hemos llevado un grupo de padres por la libertad de elección educativa, veía que había muchas deficiencias en este barrio. Llegamos a la conclusión de que la inoperancia y la desidia eran absolutas”.
Visto lo visto, decidió dar un paso adelante y hacer de Gran Alacant “un barrio de vecinos para vecinos”. Dentro del programa del Partido Popular tienen varias propuestas innovadoras que pivotan sobre este tema. Dentro de los principales problemas que todos los días soportan los vecinos del barrio destaca el que la administración local les ha dado de lado, “por lo que urge retomar la figura de un coordinador y que haya funcionarios que tramiten, para no tener que bajar al centro para cualquier cosa”. Para él, “la limpieza adolece por su ausencia”, además de que no se escucha al vecino. “Por nuestra parte, sí que prestaremos oídos a sus peticiones y quejas, que serán estudiadas, valoradas y contestadas”.
Adelanta que hay que hacer un estudio, un enfoque urgente de la situación del transporte público, “para ver si, entre todos, podemos paliar la grave carencia que tenemos”. La seguridad preocupa, y mucho, en una zona donde se han detectado últimamente un gran aumento de robos en viviendas, “por lo que es necesario un retén permanente, todo el día, no sólo en verano.
Pide que la ciudadanía se posicione, se implique en la seguridad, “por eso queremos construir el sentir del vecindario, a través de las reuniones periódicas donde tratar cada uno de los asuntos importantes”.
Asevera que las actividades culturales están paralizadas desde hace cuatro años, “tampoco hay innovaciones ni ofertas de ocio para niños y jóvenes. Muchos son los que están en el instituto o la universidad y necesitan puntos de encuentro, de motivación”.
Pretende el PP dotar, ampliar la oficina de Correos, “sobre la que no se ha actuado en todo este tiempo”. Siempre ha rondado el proyecto de ampliación de todos los servicios médicos en el barrio, “por lo que me comprometo a trabajar de lleno para poder conseguirlos”

¿’Pa’ cuándo?
Junto a la presentación del que espera ser futuro regidor, el PP lanzó una nota de prensa en la que insistía, no sin humor, en la idea de abandono total: “Y Gran Alacant... ¿’pa’ cuándo?”, aseveraban. Añadían que “nos hemos encontrado que en estos últimos cuatro años, además de desaparecer la Concejalía de Gran Alacant, no ha habido ninguna actuación nueva por esta zona de nuestro municipio y que incluso en el mantenimiento de lo que se consiguió años atrás, se nota la desidia y el desinterés”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.