VOX SANTA POLA
 

Vox fiscalizará al Gobierno, pero facilitará la gobernabilidad

 
Viernes 21 de junio de 2019 0 comentarios
 

Tras el Pleno de Investidura, en el que la edil de Vox, Mireia Moya, otorgó su voto a Loreto Serrano para que fuera proclamada alcaldesa por mayoría absoluta (si se hubiera votado a sí misma, como el resto de formaciones de la oposición, habría sido elegida Serrano alcaldesa por la formación con más número de votos), queda por saber cuál será la posición de un partido que se configura como el principal socio del gobierno local para conseguir aprobar en el Pleno los grandes acuerdos.

Constituida la Corporación municipal, y según el recuento de votos, en el que Vox entregó su voto para la investidura de Loreto Serrano como alcaldesa, queda pendiente saber qué posición tomará Vox durante la legislatura. ¿Entran dentro o fuera del Gobierno? ¿Darán ustedes un apoyo general al PP o bien negociarán tema por tema?
Por supuesto que estaremos presentes en la Junta de Gobierno, con voz. No daremos un apoyo general a la acción política del PP, sino que negociaremos tema por tema. Precisamente, no entrar a formar parte del Gobierno es para eso: poder pactar, acercar puntos programáticos y fiscalizar.

Desde su perspectiva, ¿cuáles han de ser las medidas inmediatas que ha de tomar el nuevo equipo de gobierno?
Apertura y cambio de calles en la zona centro así como posteriores actuaciones para mejorar el Plan De Humanización. Medida que Vox apoyará en Pleno.

Hay que preguntar si Vox realizará una labor como oposición, como apoyo externo al gobierno... ¿tienen acordado con el PP una mesa conjunta de negociación, unas reuniones programáticas?
Realmente Vox no es oposición, o es una oposición especial. Haremos tareas de fiscalización, como toda oposición, pero también acercaremos programa, negociaremos propuestas y ayudaremos en la gobernabilidad del pueblo. Sí, estaremos en mesa conjunta de negociación y trabajaremos de la mano.

¿Ha tenido usted la oportunidad de hablar con los miembros del otro partido de centro-derecha representado en el Pleno, es decir Ciudadanos? ¿Qué espera usted de ese grupo, oposición al gobierno o colaboración?
Esta semana todavía estamos instalándonos en nuestros respectivos despachos. Solo nos hemos podido ver por los pasillos, pero por supuesto que hablaremos. Quisiera conocer todo aquello que mis compañeros de los distintos partidos propongan. ¿Quién sabe? Seguro que hay ámbitos en los que nos entendemos.

Y, finalmente, ¿qué pueden esperar los vecinos de Vox Santa Pola? ¿Cómo pueden hacerles llegar sus quejas, sugerencias, ideas, peticiones...?
Tanto los vecinos que han depositado su confianza en Vox, como aquellos que no lo han hecho, nos pueden encontrar en la tercera planta del Ayuntamiento. Tanto yo, Mireia Moya, como concejal, como la persona que se encargue del partido, en calidad de responsable de la Secretaría de Grupo, estamos a disposición de todos los santapoleros, sin distinción de ningún tipo. Toda queja, petición, sugerencia, idea pueden acudir a nosotros y trasladárnosla. El estrecho contacto entre Vox y el Gobierno nos facilitará poder ofrecer a todos los vecinos las soluciones que merecen.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

DERROCHE DEL AGUA POTABLE
Miguel Ángel Bermúdez 5 de julio
AVENIDA DE RONDA (TAMARIT), VELOCIDAD SIN LÍMITES
Mari Carmen Echedorra 5 de julio
CONTENEDORES DE BASURA, ¿ubicados a perpetuidad en el sitio donde están?
Adolfo Martínez Baeza 5 de julio
EL PARTIDO DEL TERCER CUBATA
Pepe Martínez Fuentes Un ciudadano cualquiera 21 de junio
¿Y EL ALCANTARILLADO PA CUANDO? LA SUBVENCIÓN DE DIPUTACIÓN TERMINA EN AGOSTO DE 2019
Gema Pérez Lledó 21 de junio

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.