JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS
 

Unas 700 personas visitan las Salinas de Bonmatí en el Día Mundial del Medio Ambiente

 
Viernes 10 de junio de 2011 0 comentarios
 

Unas 700 personas respondieron a la convocatoria realizada por el Parque Natural de las Salinas en el Día Mundial del Medio Ambiente y se acercaron el 5 de junio a conocer más de cerca el proceso de fabricación de la sal en las Salinas de Bonmatí, empresa en la que por primera vez hubo una jornada de puertas abiertas. “La experiencia ha sido muy positiva y dada la gran aceptación esperamos poder repetirla en otra ocasión, probablemente en el Día de los Humedales”, comentó la directora del Parque Natural, Paloma Gómez.
La única decepción para alguno de los visitantes fue no poder subir en globo ya que sobre las 10:30 horas comenzó a soplar el viento y por motivos de seguridad hubo que desinflarlo. No obstante, en tierra firme había cosas más interesantes para ver y disfrutar. Tras caminar paralelamente a varias balsas salineras, el público llegaba hasta una torre de observación. Allí los niños podían participar en un taller elaborando botes de sal de colores. Después seguían caminando por el interior de los terrenos de las salinas y, periódicamente había elementos que observar: los distintos tipos de sal, las antiguas herramientas para extraer la sal, una pecera con diminutos ejemplares de fartet –especie en peligro de extinción–, etc. Y tras llegar a la “montaña de sal” los visitantes se podían acercar al mar y ver el punto desde donde se bombea el agua marina a las balsas salineras y, más adelante, a los regantes de Carrizales haciendo una demostración de pesca.
Por otro lado, en la reunión de la Junta Rectora se informó de que próximamente se cambiará la señalización del Parque Natural por otra más integrada en el entorno, realizada básicamente con materiales como la madera.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.