Los pasajeros y la tripulación de una de las lancha rápida o barco-taxi que cubría el trayecto Tabarca - Santa Pola volvía sobre las 18:30 h. con sus clientes tras pasar el día en la isla de Tabarca han finalizado el trayecto con un gran susto.
La lancha, estaba casi al completo de su capacidad con más de 30 personas, se ha visto sorprendida por la tormenta que ha caído en toda la zona. La cantidad de lluvia y el fuerte viento han reducido considerablemente la visibilidad, lo que se presupone como causa por la que la embarcación ha chocado contra el espigón de Vatasa.
Durante el suceso se han vivido momentos de pánico entre los ocupantes, los cuales dieron la voz de alarma del accidente. En primer lugar se personó la Policía Local realizando la primera atención a los viajeros y heridos, los cuales se encontraban muy asustados, mojados y con frío. Le han realizado la prueba de alcoholemia al patrón de la embarcación dando resultado negativo.
Al lugar del siniestro se ha personado una ambulancia del SAMU, trasladando a varios heridos aparentemente sin gravedad al centro de salud, salvo a una mujer embarazada la cual ha sido derivada al hospital de Elche para hacerle una revisión más exhaustiva y mantenerla en observación.
También se ha personado una embarcación de la Guardia Civil, los cuales han realizado las dirigencias previas del accidente.