CIUDADANOS
 

Un paso más hacia una ciudad ‘Eco-Friendly’

 
Viernes 4 de agosto de 2017 0 comentarios
 

“Tal y como propusimos en nuestra moción en el pleno de junio de 2016, la pasada Junta de Gobierno aprobó la adhesión al Plan MOVEA 2017”, asegura Eva Mora, concejal de Ciudadanos Santa Pola.
Agradece Mora la gestión por parte del equipo de Gobierno “de nuestra propuesta, aprobada por el pleno”. Ha querido explicar que “se trata de un plan de ayudas económicas a la adquisición de vehículos de energías alternativas, así como de puntos de recarga”.

Ayudas hasta 5.500 euros
No duda Mora que “estas ayudas de hasta 5.500€ para la adquisición de vehículos eléctricos fomentarán más todavía su incorporación a nuestro parque automovilístico y poco a poco irán sustituyendo a los turismos de gasolina y diesel”. Desde Ciudadanos Santa Pola quieren posicionarse “a favor de las energías renovables en todas sus formas, tratándose en este caso concreto de una realidad: cada vez se ven más vehículos híbridos y eléctricos en nuestras calles y debemos estar preparados para esa transición para hacer de Santa Pola una localidad más limpia y menos contaminante”.
También ha querido recordar Mora que “no son sólo beneficios ecológicos los que aportan esta clase de vehículos, sino que suponen un ahorro económico considerable a sus usuarios. Dicho ahorro es lo que pretendíamos al proponer sustituir los vehículos municipales por vehículos eléctricos, cosa que también solicitamos recientemente”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

¿Viven bien los españoles?
Pedro Morante Gutiérrez 15 de diciembre
Agradecimiento de Cáritas Santa Pola
Cáritas Parroquia Santa Pola 15 de diciembre
Playas en Santa Pola
Miguel Ángel Gómez 1ro de diciembre
Servicios bancarios, cada vez menos
Miguel Ángel Bermúdez 1ro de diciembre
Supresión de estacionamientos para discapacitados
Virgilio Gómez Arjona 17 de noviembre

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.