LIMPIEZA
 

Un paso más en la licitación de la nueva contrata de limpieza y recogida de basuras de Santa Pola

 
Viernes 27 de mayo de 2022 0 comentarios
 

El Pleno municipal del Ayuntamiento de Santa Pola aprobó el pasado miércoles la estructura de costes del nuevo contrato de recogida de basuras y limpieza de la villa marinera. El siguiente paso es la exposición pública del documento aprobado y el envío a la Generalitat Valenciana, que debe emitir un informe.

Posteriormente este pliego se debe aprobar en sesión plenaria extraordinaria y publicar en el BOE, así como en el Diario Oficial de la Unión Europea, iniciando las distintas fases administrativas y de exposición pública hasta la licitación definitiva. El importe definitivo de la licitación se sabrá cuando la Conselleria emita el informe.

El nuevo pliego de limpieza tiene numerosas mejoras y está actualizado a las necesidades presentes del municipio, destacando que se renovará y modernizará toda la maquinaria. Contempla más personal destinado a Gran Alacant y al resto del municipio, aumentará la frecuencia en la recogida y mejorará la limpieza, barridos y baldeos. Se dispondrá de nuevos contenedores y se realizará recogida de la fracción orgánica. También otro de los aspectos mejorados será la recogida de enseres.

Loreto Serrano, Alcaldesa de Santa Pola ha declarado que “esperamos que antes de final de año tengamos adjudicada la nueva contrata de limpieza para Santa Pola. Con la nueva empresa adjudicataria vamos a mejorar la recogida y el barrido, con más trabajadores en todas las zonas de Santa Pola. Tendremos nueva maquinaria más silenciosa y eficiente, más contendores y mejora en la recogida de enseres”.

“Nuestro objetivo es una ciudad mejor, más limpia y más ecológica, con mayor reciclaje y concienciación. Santa Pola va a dar un salto cualitativo y ambiental con la nueva contrata de limpieza”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.