El pasado viernes, 17 de febrero, se celebró en la carpa junto al Castillo el Concurso de Disfraces del Carnaval 2023, como uno de los actos programados para la tarde. Decenas de personas de todas las edades participaron y centenares abarrotaron la carpa en medio de un gran ambiente festivo.
El jurado, estuvo conformado por la concejal de Fiestas, Nely Baile, María Asunción Pérez, en calidad de presidenta de la Asociación de Moros y Cristianos y representante de los festeros, y Joaquín Lozano, en nombre de la Comisión de Fiestas.
En Categoría Infantil Individual, el ganador fue a parar al número 48 de los presentados, con el disfraz ‘DJ’, consistente en una tarjeta regalo valorada en 50 euros para consumir en el comercio local. Dentro de la Categoría Jóvenes Adultos, el fallo recayó en el número 43, ‘Espantapájaros’. El regalo fue el mismo, 50 euros en una tarjeta regalo. Finalmente, se entregó el premio a la Categoría Grupo, que recayó en el número 24, ‘Viejitas’, con 100 euros de regalo.
La concejal de Fiestas, Nely Baile, quiso dar las gracias a la ciudadanía por la enorme participación, preludio de la gran batucada que inundó las calles del centro del municipio (aderezada por la presencia de dos enormes mariposas zancudas cargadas de luces que hicieron las delicias de los más pequeños). Baile quiso también recordar la labor y el esfuerzo de los trabajadores municipales.
Al día siguiente, a partir de las 20.00 horas, la diversión continuó en una abarrotada carpa, llena de gente con ganas de bailar.