NUEVAS TECNOLOGÍAS
 

Un ahorro de más de 78.000 euros en teléfono e internet

 
Sábado 15 de noviembre de 2014 0 comentarios
 

Servicios Informáticos, con la ayuda de otros departamentos, como el personal responsable de la gestión de Telefonía, consigue bajar de los 105.451 euros que pagó el Ayuntamiento en 2007, en materia de gastos en telefonía y datos, a 27.187, que fueron los abonados en 2014.
El proyecto, desarrollado de manera conjunta, ha consistido en la interconexión en banda ancha por medio de fibra óptica de la mayoría de los edificios municipales, así como por medio de radioenlaces en zonas que, por la distancia, es inviable la acometida por dicho medio: véase Gran Alacant y el archivo municipal, en el polígono.

Ventajas
Las ventajas de este proyecto para el Ayuntamiento de Santa Pola son varias. En primer lugar, se gana velocidad de cara a la interconexión e intercambio de entre los distintos centros, con todas las ventajas que ello conlleva (es como si todos los edificios, a efectos de datos y telefonía, fuesen solo uno).
En segundo lugar, se ha sustituido la “telefonía tradicional” por lo que se denomina “Voz IP”. Se ha ahorrado, de esta forma, en llamadas entre edificios (todas son llamadas internas, con coste cero); además, son muchas menos líneas telefónicas contratadas, dando el mismo servicio, por lo tanto, menos coste.
Por otro lado, existe un solo servicio de proveedor de datos (mediante fibra óptica), lo que abarata no sólo el gasto, sino que favorece el control y la seguridad. A este respecto, se ha sustituido al proveedor del servicio, que era un operador convencional, por otro local que ofrece servicios de telefonía, internet y televisión, con un mejor servicio a menor coste (un tercio de la tarifa que se pagaba).
La fibra óptica, entre otros servicios, permitirá en un futuro próximo múltiples utilidades, como el servicio de video vigilancia de todos los centros públicos (colegios, Ayuntamiento, Centro Cívico,…), por medio de cámaras con tecnología IP.
Finalmente, recalcar que, si en 2007 eran 105.451,44 los euros que se pagaban en telefonía y datos, en 2011 se abonó 73.469,95, mientras que, en 2014, 27.187,37 euros. Esto demuestra que, en 2014, se pagó el 37% de lo que se pagaba en 2011 y poco más del 25% de lo que se pagaba en 2007.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020
Es una vergüenza
Elvira Castro Plaza 6 de marzo de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.