ACTUACIÓN
 

Tres detenidos por 37 robos en viviendas y comercios de la localidad y alrededores

 
Viernes 7 de mayo de 2010 0 comentarios
 

La Guardia Civil de Santa Pola ha detenido a los tres responsables de la última oleada de asaltos sufrida por casas de campo de las partidas rurales de Elche y viviendas del término de Santa Pola. Durante este último trimestre, la Guardia Civil venía observando el aumento de los robos en el interior de casas de campo y establecimientos de la localidad y pedanías ilicitanas. Por este motivo establecieron un dispositivo permanente y continuo con presencia uniformada y grupos de investigación, en permanente colaboración con la Policía Local de Elche y de Santa Pola.
Fruto de estos servicios, se ha logrado detener a tres personas, de nacionalidad rumana, cuando acababan de cometer su último robo en un restaurante ubicado en el polígono industrial de Santa Pola. A los detenidos se les incautó en el interior del vehículo con el que habían cometido el robo, gran cantidad de herramientas supuestamente utilizadas en sus acciones delictivas, linternas, elementos de disfraz como capuchas y ropas oscuras, para no ser reconocidos, y guantes para evitar dejar huellas.
Tras las detenciones, se procedió a la entrada y registro en los domicilios de los detenidos, por existir la sospecha de que pudieran ser los autores de otros hechos similares ocurridos en la comarca. En los registros se recuperaron gran cantidad de efectos, los cuales, en su mayoría han sido reconocidos por sus legítimos propietarios.
Finalmente a los detenidos se les ha imputado la presunta comisión de 7 delitos de robo con fuerza en las cosas en el interior de establecimientos públicos y 30 delitos de robo con fuerza en las cosas en el interior de vivienda. Los arrestados en unión de las diligencias instruidas y efectos intervenidos han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.
Las investigaciones continúan abiertas y no se descarta la participación de los detenidos en otros robos.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.