SEGURIDAD VIAL
 

Tráfico coloca un radar de velocidad en la N-332, en la cuesta de bajada sentido a Gran Alacant

 
Viernes 1ro de diciembre de 2017 0 comentarios
 

Desde el pasado miércoles, a la salida de Santa Pola, en dirección a Gran Alacant, los conductores se han encontrado con un nuevo radar para controlar la velocidad de los vehículos. La Dirección General Tráfico ha instalado esta semana un nuevo control de velocidad en la cuesta de Molina, después del acceso al Mirador del Faro, concretamente en el punto kilométrico 91,5 de la N-332. El radar está ubicado junto al arcén en sentido a Gran Alacant, poco después salir de la curva que da acceso a este tramo donde la velocidad está permitido hasta 80 kilómetros hora.
De hecho, la velocidad máxima no se ha modificado en este tramo y las señales siguen marcando un tope de 80 kilómetros. El único cambio de la señalización vertical realizado hasta ahora son unas pequeñas indicaciones de radar próximo, de color anaranjado, adheridas a las mimas señales de velocidad máxima.
Fuentes de la Guardia Civil no han confirmado aún si el radar está ya operativo. Sí es cierto que hasta ayer, en la página web de la Dirección General de Tráfico (www.dgt.es), dependiente de Ministerio de Interior, no aparecía este nuevo control de velocidad. En cambio, sí está indicado el otro radar, ubicado en el punto kilométrico 86 de la misma carretera nacional 332, a la salida de Santa Pola, en dirección a La Marina y Guardamar. En esta misma página web de la DGT se sigue contemplando como uno de los puntos negros habituales de las carretas alicantinas el situado en torno al kilómetro 88, a la salida del cruce de entrada al municipio, es decir, dos kilómetros y medio antes del nuevo radar colocado por Tráfico.
En condiciones normales, estos sistemas deben pasar por una fase de pruebas ante de ser plenamente efectivos. Además, todavía no está constatado si el radar regulará el sentido ascendente, el descendente o ambos. Lo que si está claro es que está ubicado de forma estratégica, en un tramo que, en dirección a Gran Alacant, los conductores dejan el peralte de la curva y afrontan la recta de acceso hasta la zona residencial, y en dirección a Santa Pola, te encuentras con el radar al final de una recta, cuando inicias el acceso de la carretera.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

Playas en Santa Pola
Miguel Ángel Gómez 1ro de diciembre
Servicios bancarios, cada vez menos
Miguel Ángel Bermúdez 1ro de diciembre
Supresión de estacionamientos para discapacitados
Virgilio Gómez Arjona 17 de noviembre
Separatismo
Manuel Arroyo Martín 7 de noviembre
Lo que debe hacer Puigdemont
Pedro Morante Gutiérrez 7 de noviembre

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.