LIMPIEZA DE PLAYAS
 

Si usas papeleras como porterías el único que gana el partido es la basura

 
Viernes 3 de julio de 2015 0 comentarios
 

El Ayuntamiento reforzará su servicio de limpieza de playas para evitar la acumulación de basuras en las papeleras y, sobre todo, fuera de ellas. Tanto la edil de playas, Mercedes Landa, como el gerente de Urbaser, Alberto Bleda, aseguraron que “el uso de las papeleras como porterías provoca que se deje la zona llena de residuos”. Y es que estos “jugadores” que buscan campos improvisados no tienen en cuenta que, la colocación en otros espacios de los previstos de estos elementos móviles, genera múltiples problemas”.
Las papeleras deben estar junto a las pasarelas, al final de las mismas, en la entrada y salida de las playas porque “es a la salida cuando le gente deposita una bolsa con los desperdicios. Cuando no cabe la bolsa por el orificio de la papelera, la deja junto a ella”. Entonces, si estos elementos se encuentran “en mitad de la arena, se provoca un auténtico desastre”.

Apuntalar la limpieza
Para apuntalar la limpieza, que se realiza en las playas de 22.00 a 10.00 horas de forma diaria, se hará un vaciado de papeleras coincidiendo con la limpieza a mano de las playas, de 07.00 a 10.00 horas. Posteriormente, de 16 a 20.00 horas se realizará una nueva pasada para controlar las papeleras.
La Ordenanza de Playas, además, regula que está completamente prohibido el cambio de ubicación de estos elementos, por lo que conlleva sanción administrativa. Pero, antes de comenzar con las multas, piden a los vecinos y visitantes “colaboración para mantener nuestras playas en correctas condiciones”. Lo peor de todo, señala Bleda, “es que no se trata de un problema nuevo. Llevamos años con esta situación pero, al haberse detectado una aumento considerable de las gaviotas, si las basuras se depositan fuera de su contenedor, y más en las playas, agudizan la situación”.
Otros sitios donde se prevé aumentar el número de papeleras es en los espigones, “donde seguimos detectando gran cantidad de basuras y residuos”, por lo que se colocarán tanto al principio como al final de los mismos.

Número suficiente
Preguntados sobre si hay un número de papeleras suficiente, el gerente de Urbaser apuntó que sí, pero siempre teniendo en cuenta días y horas punta, especialmente los fines de semana, “reforzaremos el servicio de recogida por las tardes. Papeleras hay suficientes, caso aparte es que el uso que se haga de las mismas sea el adecuado”.

 
 

Portafolio

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.