SERVICIOS SOCIALES
 

Servicios Sociales da respuestas a las necesidades más urgentes

 
Sábado 21 de marzo de 2020 0 comentarios
 

Desde la concejalía de Servicios Sociales se han mantenido reuniones de coordinación con la Policía Local, Cruz Roja, Protección Civil y asociaciones de tipo social locales, para establecer los recursos necesarios, con el fin de dar respuestas adecuadas a aquellas personas más vulnerables y con menos recurso.
Gela Roche concejal de Servicios Sociales declara que una de las medidas tomadas es la de trasladar a los indigentes al Polideportivo El Toscar de Elche. Por este motivo desde la Concejalía quieren agradecer al alcalde y a la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Elche por ayudarles y poder prestar este servicio para estas personas sin hogar. Por su parte la concejal Ana Blasco ha informado que la Policía Local de Santa Pola ya ha localizado a 5 indigentes de la localidad, llevándolos hasta la parroquia donde una ambulancia del DYA los ha recogido para trasladarlos al polideportivo de Elche.
En cuanto a los servicios de ayuda a domicilio se han reducido y se están realizando con prioridad a las personas encamadas que necesitan más apoyo y no tienen ayuda familiar. Tal y como nos informan desde Servicios Sociales algunos se han dejado de dar por renuncia de los usuarios o de sus familias, y quieren destacar la entrega de las auxiliares de ayuda a domicilio, que han estado prestando sus servicios sin material adecuado. De momento se está a la espera del material de protección que va a enviar la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas.
Se está tratando de dar respuesta a las necesidades más urgentes de alimentación y de situaciones de riesgo, y la atención se ha priorizado para que sea telefónica. Tal y como informan, en estos momentos las necesidades sociales se están agudizando, en especial la alimentación básica y productos de higiene. La concejalía cuenta aparte de las ayudas propias, con la colaboración de asociaciones como Cáritas, Cruz Roja y Aracelia. Roche quiere hacer un agradecimiento especial a los supermercados Hiperber y Carrefour del centro de Santa Pola y Consum de Gran Alacant, por su compromiso social para que el Ayuntamiento de Santa pueda atender a los colectivos más vulnerables.
También se han acelerado los procesos de pago de ayudas y tramitación por vía urgente de todas las que quedaban pendientes. La concejal informa que las personas que querían solicitar las ayudas de alquiler de la Conselleria d’Habitatge han de estar tranquilas por haberse aplazado la fecha de solicitud.
Gela Roche hace un llamamiento a la población para que “sigan las recomendaciones que nos indican desde el Gobierno y la Comunitat, que se eviten las visitas, sólo las que sean imprescindibles y que se extremen las medidas de seguridad e higiene para no contagiar a las personas más vulnerables”. Y como concejal de Tercera Edad aconseja “que sigan las indicaciones que se van dando, que se queden en casa y que adecúen su ritmo de vida a las circunstancias actuales, que mantengan el contacto con sus familias por teléfono o por los medios informáticos actuales y sobre todo, que tengan esperanza”.
Finalmente desde Servicios Sociales emplazan a que si algún vecino conoce algún caso de persona mayor, enfermo mental o menores que puedan estar en riesgo se lo comunique a la Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil, a cualquier hora o llamando a Servicio Sociales. Los teléfonos que se han habilitado para Servicios Sociales son: 647 65 83 17, 661 544 787 y los de centralita 966694200 y 966692781. Fuera del horario habitual pueden comunicarlo vía whatsapp a esos teléfonos o enviando un correo al email social20@santapola.es.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.