El Ayuntamiento de Santa Pola aprobó en la Junta de Gobierno de ayer la licitación de las obras del proyecto de mejora para la accesibilidad viaria de los dos institutos, ubicados en la parte alta del municipio, al final de la Calle del Mar.
La alcaldesa, Loreto Serrano, afirma que ha estado trabajando durante bastante tiempo en la mejora integral de la zona. “Con esta actuación, se aliviará y mejorará el tráfico de vehículos de los ciudadanos que llevan a sus hijos a los institutos”. Se construirá un nuevo ramal que conectará la Ronda Norte con la zona de aparcamiento, la cual solo será accesible para autobuses.
En el área de estacionamiento se establecerá una zona exclusiva de parada. La salida del estacionamiento será unidireccional, descendente, lo que impedirá realizar giros a la izquierda. Estos solo se podrán hacer a través de la rotonda. Esto mejorará la fluidez al permitir una mejor circulación de los vehículos que llegan desde la parte baja de la Calle del Mar y los que acceden desde la Ronda Norte.
Dentro del nuevo ramal también se incluirá un carril peatonal para los peatones que suban a pie. Este carril peatonal también se conectará con el aparcamiento y, a través de este, con los dos centros educativos. Se habilitarán diversas plazas de estacionamiento, se realizarán trabajos de ajardinamiento y se creará una zona verde que actúe como drenaje del exceso de agua en caso de lluvia.
En cuanto a la Calle del Mar, se tiene previsto construir una rotonda que dará acceso al aparcamiento, ubicada frente al área que actualmente es un descampado. Se ampliará y modificará la calzada y también se realizará una ampliación y modificación de las aceras que conducen a los institutos. La rotonda servirá para organizar el tráfico y gestionar los accesos, reduciendo significativamente la congestión.