El sábado 10 de junio se inicia el servicio de socorrismo y vigilancia en las playas de Santa Pola con 39 efectivos distribuidos en la costa y en los dos puntos de baño accesible (Playa de Levante y Gran Playa).
El servicio de socorrismo está activo, como es habitual en Gran Playa, Playa Lisa, Tamarit, Santiago Bernabéu, Calas del Este, Varadero, Bancal de la Arena, la Ermita y en la Playa de Levante, que esta última lo tiene activo los fines de semana desde marzo.
El área especial comienza, como todos los años, el 1 de julio en Gran Playa y está destinada a personas con discapacidad intelectual, y contará con 5 monitores.
Entre la plantilla, el servicio cuenta con 9 responsables de puesto, 2 dues, 2 técnicos de emergencias, 1 patrón, 14 socorristas, 1 coordinador y 6 monitores baño asistido.
Además de 1 ambulancia medicalizada y vehículos de intervención rápida.
El concejal de Playas, Ángel Piedecausa indica que “a partir de este sábado dispondremos de servicio de socorrismo en nuestras playas para atender a nuestros vecinos y visitantes en estas fechas. Y el inicio del servicio del baño adaptado que cuenta con un número de teléfono previo para las personas con movilidad reducida 722 679 850”.
El horario del servicio de Socorrismo es de 11h a 20h en Playa de Levante, y de 11h a 19h en el resto de playas.
El área especial de baño de Gran Playa inicia el servicio entre el 1 y el 31 de julio con horario de 10,30h a 17h.