SANIDAD
 

Santa Pola y Gran Alacant refuerzan su servicio sanitario tanto en horario como en personal

 
Viernes 15 de julio de 2022 0 comentarios
 

La Conselleria de Sanidad ha informado de varias medidas que se tomarán tanto en Santa Pola como en Gran Alacant para reforzar los servicios sanitarios para los meses de verano más intensos y en los que la presencia de pacientes en los centros sanitarios de ambas localidades suele incrementarse.

De este modo el Centro de Salud de Santa Pola mantiene su horario de 8:00 a 21:00 horas, y se le unen los consultorios de la Casa del Mar desde mitad del mes de junio al 30 de septiembre y el de Playa Lisa los meses de julio y agosto en el mismo horario que el centro de salud, de 8:00 a 21:00 horas, en septiembre la Casa del Mar seguirá en horario de mañana.

Durante el verano, el departamento refuerza el personal de urgencias, que funciona todo el año, permanecen abiertos desde las 15:00 horas hasta las 8:00 del día siguiente, y las 24 horas los fines de semana y festivos.

Gran Alacant aumenta su asistencia esencial con 7 profesionales extra que estarán de forma permanente en el consultorio. Además, el Ayuntamiento ha realizado obras de adecuación del espacio en el edificio y continúa trabajando para conseguir el permiso de ampliación que requiere Gran Alacant, algo que se conseguirá siguiendo adelante con la campaña de empadronamiento que ya ha conseguido importantes avances, como por ejemplo hacer ver la realidad de las necesidades de esta zona. Por otro lado, el Ayuntamiento insistirá a Conselleria sobre la necesidad de un nuevo Centro de Salud en el área.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.