TURISMO
 

Santa Pola va a recibir 2,44 millones de euros para inversiones del Plan de Sostenibilidad 2022

 
Lunes 10 de octubre de 2022 0 comentarios
 

- El Ayuntamiento va a recibir 2.441.513 euros para realizar en tres años las actuaciones del Plan de Sostenibilidad Turística 2022
-  Las inversiones están planteadas en los ámbitos de transición ecológica, eficiencia energética, transformación digital y competividad

El Ayuntamiento de Santa Pola va a recibir 2.441.513 euros para realizar en tres años las actuaciones presentadas en el plan de acción que se integran en la estrategia del destino para su trasformación en Destino Turístico Inteligente. Es una de las mayores subvenciones recibidas y está financiada al 100%.

A través del departamento de Turismo de Santa Pola se presentaron a la convocatoria 2022 del Programa Extraordinario de Planes de Sostenibilidad Turística en Destino Comunitat Valenciana, financiado 100% con los fondos Next Generation EU. El departamento de Turismo ha tenido que realizar mucho trabajo previo para poder llegar a poder lograr una subvención de este tipo, el municipio ahora mismo está en el nivel 3 de DTI.

Santa Pola ha superado la primera fase junto a otros 15 municipios de la Comunitat. Ha recibido la calificación de apto en base al cumplimiento de los distintos requisitos relativos a la trayectoria turística del destino y las inversiones planteadas en los ámbitos de transición ecológica, eficiencia energética y transformación digital, y competividad.

El concejal de Turismo de Santa Pola, Julio Baeza, ha destacado que “es una alegría y una satisfacción enorme, gracias a esta subvención se van a conseguir hacer actuaciones importantes, históricas y relevantes para nuestro municipio. Agradecer todo el trabajo realizado por el equipo de Turismo y esperamos que pronto se puedan empezar a poner en marcha las actuaciones para que el pueblo pueda ver la importancia de estos fondos europeos”.

Serán actuaciones muy importantes a nivel de infraestructuras que necesita Santa Pola desde hace tiempo. A nivel turístico se han incluido una serie de acciones que van a dar un valor añadido al municipio, “se solucionaran problemas de accesibilidad y aparcamiento, se tomaran medidas para evitar las consecuencias de las DANAs e inundaciones, renaturalizar espacios, carril bici, etc.”, “vamos ser capaces de llevar una gestión más inteligente y alcanzar mayor satisfacción de las necesidades del turista y el residente” declara Baeza.

La aprobación final de los Planes Territoriales de Sostenibilidad Turística en Destino Comunitat Valenciana de 2022 y la distribución presupuestaria por comunidad autónoma se llevará a cabo en la Conferencia Sectorial de Turismo prevista para el próximo mes de noviembre.

En concreto, los Planes de Sostenibilidad Turística en Destino que han obtenido una valoración superior o igual a 70 puntos son los correspondientes a Elche, Benidorm, Riba-roja de Túria, Alicante, Guardamar del Segura, Alfàs del Pi, Oliva, Benitachell, Villajoyosa, Castelló de la Plana, Morella, Cofrentes, Santa Pola, El Campello, y Gandia y la Mancomunitat de Municipis de la Vall d’Albaida.

 
 

Portafolio

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.