COMERCIO
 

Santa Pola se suma al “Dia del Comerç Local”

 
Lunes 25 de octubre de 2021 0 comentarios
 

Santa Pola se une a la celebración del “Dia del Comerç Local” que se celebra hoy día 25 de octubre. Fijando este día como una jornada que servirá para ensalzar las cualidades y destacar el carácter estratégico de un sector tan importante como es el pequeño comercio.

La semana pasada tuvo lugar la presentación de esta iniciativa en el Ayuntamiento de Santa Pola. Rosana Seguí, Directora General de Comercio, estuvo presente en representación de la Conselleria de Comercio. Por el Ayuntamiento de Santa Pola asistió la alcaldesa, Loreto Serrano y la concejal de Comercio, Nely Baile. La presidenta de la Asociación de Comerciantes, Hostelería y Servicios de Santa Pola, Pepa Garri, asistió actuando también en representación de Confecomerç y Facpyme.

La concejal de Comercio ha anunciado que se suman a esta iniciativa y llevarán al próximo pleno ordinario una moción de apoyo que espera sea aprobada por todos los grupos políticos. “Vamos a apoyar esta iniciativa para dedicar un día al comercio local, y agradecerles el esfuerzo que realizaron en los momentos más duros de la pandemia” afirma Nely Baile.

Loreto Serrano, explicó que está muy orgullosa del comercio local, destacando su atención, proximidad y calidad, “son los que dan la alegría en nuestras calles, en los comercios siempre te encuentras a unas personas que están dispuestas a escucharte, que te conocen y saben cómo tratarte. Estamos con la Asociación de Comerciantes y con todo el comercio de Santa Pola, se merecen tener este día y queremos que siga creciendo el comercio local”. También ensalzó la labor y el esfuerzo que han tenido que hacer las pequeñas empresas, así como su constancia día a día.

La Directora General de Comercio, Rosana Seguí ha resaltado el papel que ha realizado el comercio local durante la pandemia y reivindica su importancia en nuestras ciudades y pueblos. Según ha declarado, se ha escogido esta fecha en octubre, en medio de la ’vuelta al cole’ y la navidad, para potenciar uno de los meses con menos consumo con una campaña alegre, dinámica y festiva.

Hoy ya es una realidad y el 25 de octubre será una fecha especial, en la que se brindará un merecido homenaje a nuestro sector, y en la que se pondrá en evidencia todo lo que representa el comercio de proximidad: un consumo más responsable y sostenible, una riqueza local empresarial que no perjudica al territorio, un empleo de calidad basado en la conciliación, la estabilidad y la oportunidad, un sector que cuida y protege del medio ambiente, que promueve la singularidad de nuestros productos artesanales y autóctonos, que da confianza y cercanía, que da vida a nuestros entornos, en definitiva, que vela por el impulso y por el desarrollo de nuestro territorio y la calidad de vida de nuestros ciudadanos”. “Y es que el comercio de proximidad es un sector que en plena pandemia ha estado al pie del cañón, que ha sido vital y por ello, ahora más que nunca es el momento de poner de relieve los valores de un sector como el nuestro, que no sólo es fundamental por su aportación a nivel económico, sino también por su importante contribución social, cultural y medioambiental”, ha señalado Pepa Garri, presidenta de la Asociación de Comerciantes, Hostelería y Servicios de Santa Pola.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.