La concentración tendrá lugar el miércoles 2 de septiembre a las 20:00 horas en el inicio del Paseo Adolfo Suárez
DAVID POVEDA | 26/08/2026.-
El Ayuntamiento de Santa Pola ha convocado a la ciudadanía a participar el próximo miércoles 2 de septiembre, a las 20:00 horas, en una concentración en apoyo a la Ciudad Autónoma de Ceuta. El encuentro se celebrará en el inicio del Paseo Adolfo Suárez y coincidirá con la celebración del Día de Ceuta.
Santa Pola se suma de esta forma al llamamiento realizado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) a los ayuntamientos del país para expresar públicamente su solidaridad y respaldo a los ciudadanos ceutíes.
Una convocatoria tras los acontecimientos de julio
La iniciativa de la FEMP llega tras los acontecimientos registrados en Ceuta los días 30 y 31 de julio, que han llevado a la federación municipalista a reclamar una respuesta conjunta desde las entidades locales.
La presidenta de la FEMP y alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, trasladó durante una visita a Ceuta el apoyo de los municipios españoles y mantuvo un encuentro con el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Vivas. La condición de García-Pelayo como presidenta de la FEMP está confirmada en la información oficial de la propia federación.
Según el comunicado facilitado, la FEMP ha planteado concentraciones el 2 de septiembre a las 20:00 horas para trasladar desde los municipios un mensaje de apoyo a Ceuta en un momento que sus responsables institucionales califican de especialmente complejo.
Apoyo desde los municipios
Durante su visita, García-Pelayo anunció también su intención de facilitar que Juan Vivas pueda trasladar la situación de Ceuta al Comité Europeo de las Regiones, órgano consultivo de la Unión Europea en el que participan representantes locales y regionales.
Por su parte, el presidente ceutí agradeció el respaldo de los municipios y defendió la necesidad de afrontar la situación desde la unidad institucional y social.
La FEMP también ha anunciado que su Junta de Gobierno del 29 de septiembre se celebrará en Ceuta como gesto de respaldo institucional a la Ciudad Autónoma.
Santa Pola llama a la participación
En este contexto, el Ayuntamiento de Santa Pola invita a los ciudadanos a acudir a la concentración prevista para el próximo miércoles.
📅 Miércoles 2 de septiembre
⏰ 20:00 horas
📍 Inicio del Paseo Adolfo Suárez
La convocatoria pretende hacer visible desde Santa Pola el respaldo a los ciudadanos de Ceuta y sumarse a una iniciativa planteada desde el municipalismo español coincidiendo con una jornada especialmente simbólica para la Ciudad Autónoma.








