SOSTENIBILIDAD
 

Santa Pola regula el aparcamiento en el Faro con 40 plazas para vehículos

 
Viernes 12 de enero de 2018 0 comentarios
 

El mismo camino para entrar, salir y aparcar. Así era ahora el acceso al Faro de Santa Pola, aunque desde hace unos días, quien quiera llegar en coche hasta esta zona natural de la localidad, puede hacerlo cn menos riesgo para su seguridad y el entorno. Con el objetivo de limitar el tráfico rodado en el acceso al Faro y evitar que los vehículos se detengan en los laterales de la calzada, la Concejalía de Urbanismo y Medio Ambiente ha acometido los trabajos para acondicionar, en una parcela municipal, cuarenta plazas de aparcamiento, cercanas al mirador que se eleva frente a Tabarca y al Mediterráneo.
Las obras han consistido en acotar la zona con balizas de madera, unida por sogas, marcar las cuarenta plazas en el suelo y acondicionar el lugar con vegetación autóctona y una mesas con bancos, que han servido para crear unas zonas de merenderos. Además, se han colocado señales de acceso a los aparcamientos, situados en los Pabellones del Faro, cuyas edificaciones están practicamente derruidas. Toda la inversión ha resultado sin coste para las arcas municipales ya que los materiales utilizados son reciclados, las plantas proceden del vivero municipal, y el personal es del área de obras y jardines.
Desde la Concejalía se están negociando con el Consell para instalar señales de tráfico en los extremos del Cabo, con el fin de limitar la circulación y advertir de la irregularidad de aparcar en zonas sin acotar que no están permitidas. Con esta medida se pretende descongestionar la zona costera y evitar la masificación de coches, sobre todo, en época estival, aunque se está a la espera de que la Generalitat acceda a tomar estas medidas, ya que es la propietaria del tramo vial.
En una segunda fase, el concejal Alejandro Escalada ha anunciado que su departamento intervendrá en varias bolsas de aparcamiento de unas situadas en las calas del Cabo, donde se pretenden habilitar 450 plazas para coches a lo largo del frente litoral. El objetivo es dispone de estas mejoras antes del verano para que la zona no vuelva a estar desbordada de vehículos.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

UN RECUERDO PÓSTUMO AL MÚSICO ANTONIO ESPINOSA BONMATÍ
Emiliano García Alcázar - Crítico e investigador musical 12 de enero
¿Viven bien los españoles?
Pedro Morante Gutiérrez 15 de diciembre de 2017
Agradecimiento de Cáritas Santa Pola
Cáritas Parroquia Santa Pola 15 de diciembre de 2017
Playas en Santa Pola
Miguel Ángel Gómez 1ro de diciembre de 2017
Servicios bancarios, cada vez menos
Miguel Ángel Bermúdez 1ro de diciembre de 2017

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.