MEDIO AMBIENTE
 

Santa Pola participa en un encuentro internacional en Limerick (Irlanda) sobre infraestructura verde y salud

 
Martes 14 de junio de 2022 0 comentarios
 

El Ayuntamiento de Santa Pola ha participado en diferentes reuniones y conferencias temáticas sobre infraestructura verde y salud, en la ciudad irlandesa de Limerick, en el marco del proyecto europeo URBACT Healht & Greenspace.

Santa Pola, junto a otras ocho ciudades europeas, se han dado cita en Irlanda para poner en común sus planes de acción para mejorar la infraestructura verde y poder compartir experiencias y buenas prácticas que mejoren el ambiente y la salud de sus ciudades. Estas actividades se han enmarcado en el programa de trabajo del evento final del proyecto europeo “Health&Greenspace” financiado por el programa URBACT de la Unión Europea, en el que la villa marinera participa como socia desde el año 2019.

En dichas reuniones han participado representantes del distrito 12 de Budapest (Hungría), Messina (Italia), Limerick (Irlanda), Espoo (Finlandia), Tartu (Estonia), Poznan (Polonia), Breda (Holanda) y Suceava (Rumanía), junto a diferentes expertos temáticos procedentes de otros lugares de la Unión Europea.

Las reuniones internacionales han contado con diferentes actividades como visitas de estudio a las iniciativas y buenas prácticas de la ciudad de Limerick, entrevistas con representantes políticos y técnicos y sesiones de trabajo para la discusión de los diferentes planes de acción de las ciudades socias.

Cuestiones como cuáles son los principales retos de las ciudades participantes en materia de infraestructura verde, usos innovadores de los espacios públicos, adaptación al cambio climático, o promoción de la vida saludable en las ciudades, han sido los temas que se han abordado durante esta actividad internacional.

Para este evento, la ciudad de Santa Pola ha contado con la representación de la alcaldesa Loreto Serrano Pomares, la concejal de Urbanismo, Trini Ortiz Gómez, acompañadas del personal técnico responsable del proyecto en Santa Pola. De este evento internacional, Santa Pola vuelve con nuevas ideas que inspirarán las acciones a incluir en sus futuras estrategias sobre infraestructura verde y salud.

 
 

Portafolio

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.