- URBASER implementará la plataforma tecnológica EcoSAT de MOVISAT para gestionar y optimizar la recogida de residuos, limpieza viaria y de playas en Santa Pola, mejorando la calidad de vida y la imagen turística del municipio.
Santa Pola, 28 de mayo.- La empresa URBASER ha seleccionado a MOVISAT como su socio tecnológico para cumplir con los requisitos del Ayuntamiento de Santa Pola en el nuevo servicio de recogida de residuos, limpieza viaria y playas. Este acuerdo implica la implementación de la plataforma tecnológica EcoSAT de MOVISAT, diseñada para planificar, gestionar y controlar toda la actividad de la flota de vehículos, maquinaria y operarios.
EcoSAT, una plataforma tecnológica integral, no solo permitirá una gestión eficiente de los recursos, sino que también incluirá módulos inteligentes para la gestión de puntos limpios (EcoSAT Punto Limpio) y para fomentar la transparencia y participación ciudadana (EcoCiudadano). Estas herramientas asegurarán que el servicio se adapte a las características y necesidades de Santa Pola, especialmente durante la temporada estival, mejorando así la calidad de vida de sus ciudadanos y la imagen turística del municipio.
La tecnología de MOVISAT, ya presente en el 75% de los municipios de Alicante a través de proyectos en localidades como Elda, Catral y Benissa, y en más de 100 municipios gestionados por Ecovidrio en la provincia, se consolida aún más con esta nueva implementación. En la Comunidad Valenciana, MOVISAT también ha llevado a cabo proyectos significativos en Villarreal, Vinaroz, Bétera, Riba-Roja de Turia, Albal, Benetusser, Vilamarxant, Olocau, Benlloc y Titaguas.
La gestión tecnológica del servicio en Santa Pola facilitará a URBASER la planificación de los recursos y permitirá optimizar la frecuencia de las recogidas de residuos y el control del estado de las playas, aspectos cruciales en un municipio turístico. La plataforma EcoSAT de MOVISAT promete ser una herramienta clave para mejorar significativamente la limpieza viaria y de playas, contribuyendo al bienestar de los residentes y visitantes.