El Ayuntamiento de Santa Pola ha terminado los pliegos técnicos y administrativos necesarios para poder realizar la licitación del contrato, y esperan poder adjudicar la nueva contrata para finales del 2022, debido al proceso administrativo y a los plazos establecidos por ley.
En estos momentos se van a enviar los expedientes para la licitación a la Generalitat para que emita un informe sobre la estructura de costes. Posteriormente este pliego se debe aprobar en sesión plenaria extraordinaria y publicar en el BOE, así como en el Diario Oficial de la Unión Europea, iniciando las distintas fases administrativas y de exposición pública hasta la licitación definitiva.
El importe definitivo de la licitación se sabrá cuando la Conselleria emita el informe. La alcaldesa Loreto Serrano ha mostrado el pliego a todos los grupos políticos de la oposición.
Aspectos destacables del nuevo pliego
El nuevo pliego de limpieza tiene numerosas mejoras y está actualizado a las necesidades presentes del municipio, destacando que se renovará y modernizará toda la maquinaria. Contempla más personal destinado a Gran Alacant y al resto del municipio, aumentará la frecuencia en la recogida y mejorará la limpieza, barridos y baldeos. Se dispondrá de nuevos contenedores y se realizará recogida de la fracción orgánica. También otro de los aspectos mejorados será la recogida de enseres.
Declaraciones
Loreto Serrano, Alcaldesa de Santa Pola ha declarado que “después de un largo trabajo, hemos finalizado el pliego y esperamos que antes de final de año tengamos adjudicada la nueva contrata de limpieza para Santa Pola”.
“Con la nueva empresa adjudicataria vamos a mejorar la recogida y el barrido, con más trabajadores en todas las zonas de Santa Pola. Tendremos nueva maquinaria más silenciosa y eficiente, más contendores y mejora en la recogida de enseres”.
“Nuestro objetivo es una ciudad mejor, más limpia y más ecológica, con mayor reciclaje y concienciación. Santa Pola va a dar un salto cualitativo y ambiental con la nueva contrata de limpieza”.