LIMPIEZA
 

Santa Pola licitará el nuevo contrato de limpieza

 
Viernes 25 de febrero de 2022 0 comentarios
 

El Ayuntamiento de Santa Pola ha terminado los pliegos técnicos y administrativos necesarios para poder realizar la licitación del contrato, y esperan poder adjudicar la nueva contrata para finales del 2022, debido al proceso administrativo y a los plazos establecidos por ley.

En estos momentos se van a enviar los expedientes para la licitación a la Generalitat para que emita un informe sobre la estructura de costes. Posteriormente este pliego se debe aprobar en sesión plenaria extraordinaria y publicar en el BOE, así como en el Diario Oficial de la Unión Europea, iniciando las distintas fases administrativas y de exposición pública hasta la licitación definitiva.

El importe definitivo de la licitación se sabrá cuando la Conselleria emita el informe. La alcaldesa Loreto Serrano ha mostrado el pliego a todos los grupos políticos de la oposición.

Aspectos destacables del nuevo pliego

El nuevo pliego de limpieza tiene numerosas mejoras y está actualizado a las necesidades presentes del municipio, destacando que se renovará y modernizará toda la maquinaria. Contempla más personal destinado a Gran Alacant y al resto del municipio, aumentará la frecuencia en la recogida y mejorará la limpieza, barridos y baldeos. Se dispondrá de nuevos contenedores y se realizará recogida de la fracción orgánica. También otro de los aspectos mejorados será la recogida de enseres.

Declaraciones

Loreto Serrano, Alcaldesa de Santa Pola ha declarado que “después de un largo trabajo, hemos finalizado el pliego y esperamos que antes de final de año tengamos adjudicada la nueva contrata de limpieza para Santa Pola”.

“Con la nueva empresa adjudicataria vamos a mejorar la recogida y el barrido, con más trabajadores en todas las zonas de Santa Pola. Tendremos nueva maquinaria más silenciosa y eficiente, más contendores y mejora en la recogida de enseres”.

“Nuestro objetivo es una ciudad mejor, más limpia y más ecológica, con mayor reciclaje y concienciación. Santa Pola va a dar un salto cualitativo y ambiental con la nueva contrata de limpieza”.

 
 

Portafolio

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020
Es una vergüenza
Elvira Castro Plaza 6 de marzo de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.