ACCESIBILIDAD
 

Santa Pola inicia las obras de accesibilidad al mirador del Faro

 
Lunes 6 de junio de 2022 0 comentarios
 

El Ayuntamiento de Santa Pola ha comenzado ya con las obras de la pasarela accesible al mirado del faro, después de obtener el permiso necesario de la Generalitat Valenciana para acometer las obras de mejora y accesibilidad.

Se trata de una pasarela de madera plástica que unirá el aparcamiento de la zona del faro al mirador, que hasta el momento era una zona complicada para poder acceder.

El concejal de Turismo, Julio Baeza indica que “Se va a colocar una pasarela sobre las rocas en todo el tramo hasta el mirador, para facilitar el paso a todos los visitantes y con especial atención a las personas con movilidad reducida”.

El Ayuntamiento ha destinado un presupuesto de 48,295 euros para acometer esta obra que estará finalizado en las próximas semanas. La empresa adjudicataria es INTEGRADOS, una sociedad en la que participan personas con discapacidad.

Desde el Ayuntamiento de Santa Pola confirman que el mirador del Faro de Santa Pola es un punto de especial interés para los santapoleros y visitantes y “necesitaba una adecuación de los accesos

El mirador del Faro se inauguró en 2015 y cuenta con una pasarela metálica de 70 metros sobre el mediterráneo y está situada junto al faro de Santa Pola, que funciona desde 1858.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.