MEDIO AMBIENTE
 

Santa Pola cuenta con dos vehículos eléctricos nuevos

 
Martes 26 de julio de 2022 0 comentarios
 

El Ayuntamiento de Santa Pola ya dispone de dos nuevos vehículos eléctricos gracias a una subvención de la Diputación de Alicante. Los vehículos se destinarán al Departamento de Medio Ambiente y al de Obras.

El diputado de Medio Ambiente, Miguel Ángel Sánchez, ha acudido esta mañana a la puerta del Ayuntamiento para hacer el acto de entrega de los automóviles a la Alcaldesa de Santa Pola, Loreto Serrano.

Los automóviles son de la marca Opel modelo Combo-e Life, cuentan con una propulsión 100% eléctrica y capacidad para 5 personas. Cada vehículo está valorado en casi 30.000€, y no ha supuesto ningún coste para el Ayuntamiento.

“Es importante esta actuación, no solamente por lo que supone el vehículo en sí, si no por el ahorro que va a suponer para las arcar municipales no tener que depender de los combustibles” afirmó el diputado.

Sánchez nos anunció que están trabajando con el Ayuntamiento de Santa Pola en muchos proyectos que ahora no pueden avanzar. El problema de los colchones lo tienen bien encaminado y próximamente nos podrán anunciar la retirada de la gran cantidad de ellos que hay en el Ecoparque.

La alcaldesa mostró tu satisfacción por el interés del Diputado de Medio Ambiente por solucionar los problemas que atañen a Santa Pola, “los vehículos son una maravilla, los he podido probar y cumplen perfectamente las necesidades de los dos departamentos a los que van destinados, pero vamos a aprovecharlos también para otras tareas, dándoles uso mañana y tarde”

2 puntos de recarga

Dentro del Plan de Ahorro Energético, el diputado nos ha anunciado que próximamente se realizarán dos nuevos puntos de recarga para el municipio, opcionalmente podrán solicitar un tercer punto en la nueva convocatoria que está a punto de aprobarse.

Placas solares en el Ayuntamiento

En el próximo Pleno de la Diputación de Alicante llevarán para su aprobación el nuevo plan de ahorro energético con hasta una inversión de 55.000€ para la instalación de placas fotovoltaicas en el edificio municipal que supondrán un ahorro para el consistorio así como autosuficiencia energética.

Ver vídeo en:

 
 

Portafolio

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.