DÍA DEL ORGULLO
 

Santa Pola celebrará con orgullo, un año más, el día «Pride» a favor de la diversidad sexual

 
Viernes 17 de junio de 2022 0 comentarios
 

- Con una fiesta «Pride» que tendrá lugar en el auditorio El Palmeral, y un desfile reivindicativo a favor de la diversidad sexual, Santa Pola se teñirá de los colores del arcoíris para apoyar al colectivo LGTBIQ+
{{}}

La concejalía de Igualdad, Diversidad y Participación Ciudadana, se ha comprometido a conmemorar el «Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+» que se celebra de manera internacional el día 28 de junio.

Un año más el pueblo de Santa Pola mostrará su apoyo al colectivo LGTBIQ+, y con el lema «Yo brillo con orgullo en Santa Pola», el Ayuntamiento de Santa Pola anima a todo aquel que quiera a participar en este día y mostrar su apoyo o sea parte del colectivo LGTBIQ+, no solo atendiendo a los eventos programados, si no también mediante la difusión del mismo en redes sociales mediante el hashtag «#yobrilloconorgullo».

Gela Roche, concejala del área, sostiene que «hemos preparado una semana muy intensa de actividades para el colectivo, con mesas, talleres, deportes, cine y seminarios para tratar de sensibilizar a la población, reivindicando la igualdad, la solidaridad y el respecto a la diversidad afectivo sexual y de género y a la diversidad de identidades. Santa Pola es un municipio abierto e inclusivo. Así que invitamos a toda la población a que se una para disfrutar tanto en las actividades, como en el desfile y en la fiesta final que será el 2 de julio en el Palmeral»

Según las propias palabras de la concejala la campaña y celebraciones van enfocadas a que se vea a la villa marinera como un lugar inclusivo, donde ser uno/a mismo/a sin miedo y con total libertad.

El día 28 de junio, «Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+», desde el Ayuntamiento se conmemorará el día con un comunicado, para reivindicar que Santa Pola es un municipio diverso, tolerante y respetuoso.

Actividades gratuitas

Las actividades previas para el día del orgullo, que serán totalmente gratuitas, comenzarán el domingo 26 de junio a las 11:00 h. con una jornada deportiva de puertas abiertas en la playa de Levante organizada por la «Asociación Dimove».

El lunes 27 de junio a partir de las 18:00 horas habrá un seminario participativo de ilustración y diversidad en la ludoteca del Racó Jove, presentando la ilustración como lenguaje diverso, e Instagram como galería de difusión. Esto seguido de un taller de Iniciación a la ilustración, que permita a los participantes encontrar su estilo, será un taller práctico donde los participantes podrán crear sus propias ilustraciones.

Para finalizar se podrá visitar la exposición de los trabajos realizados por los participantes del taller de Ilustración en la Biblioteca Municipal.

El miércoles 29 de junio a las 19:00 horas tendrá lugar la proyección de cortometrajes LGTBI en la Casa de Cultura. La proyección será una selección de los mejores cortometrajes presentados en la «Sección Oficial LGTBI del Festival de Cine de Alicante», cortometrajes que abarcan las diferentes realidades de personas gays, lesbianas o transexuales. La entrada será libre hasta completar aforo.

Antes de la celebración del sábado, el viernes 1 de julio a las 11:00 horas se emitirá un programa de radio en directo y ante el público en la Playa de Levante, con entrevistas y contenidos en torno a la celebración del «Orgullo LGTBI».

Finalmente, el sábado 2 de julio se celebrará el «Día del orgullo» con un programa de actividades y fiestas por todo lo alto, comenzando a las 19:00 horas con la concentración en «La Glorieta» con talleres, actividades y mesa informativa.

A las 20:00 horas comenzará el desfile reivindicativo con salida desde «La Glorieta» y a las 21:00 horas tendrá lugar la «Pride Party» en el «Auditorio El Palmeral» con manifiesto, concierto de Paula Muñoz, stands informativos, animación, maquillaje, DJ sets, etc.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 

 

CARTAS AL DIRECTOR

A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020
Es una vergüenza
Elvira Castro Plaza 6 de marzo de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.