Tras la finalización de la primera fase del Plan de Asfaltado en varias zonas de Gran Alacant, el Ayuntamiento de Santa Pola ha comenzado la segunda fase, que abarcará diferentes áreas del núcleo urbano de la localidad.
Con un presupuesto cercano a los 390.000 euros (387.344,1), esta segunda etapa incluirá la pavimentación y la construcción de pasos de peatones sobreelevados en varias calles del casco urbano de Santa Pola.
Entre las destacadas se encuentran calles y avenidas como Vicente Blasco Ibáñez (2.780,90m²), la calle Levante (1.140m² en el tramo de subida con salida a la Ronda Norte y 2400m² en el tramo de bajada de entrada al pueblo), la plaza Dr. Fleming (828m²), Avda. González Vicens (1.452,42m²), varios puntos en la Avda. Santiago Bernabéu (2.000m²), plaza Maestro Quislant (desde c/ Marqués Molins hasta c/ Iglesia), c/ Elche (desde Ramón y Cajal hasta Francisco Santamaría con 756m²), c/ Alicante (desde c/ Ángel hasta c/ Victoria y desde c/ Madrid hasta c/ Francisco Santamaría), c/ San Fernando (2.016m²), c/ Ganaderos (1.220m²) o la rotonda de Ronda Norte con el acceso a Pablo Iglesias (1.050m²), entre un total de 26 actuaciones que abarcan una superficie total de 23.124,02 m².
Estas labores tienen como objetivo reparar los desperfectos en el asfaltado, ocasionados en muchos casos por la apertura y cierre de zanjas y acometidas para la instalación de servicios en la zona, así como el desgaste propio del tráfico de vehículos.
El Ayuntamiento de Santa Pola se compromete a mejorar la calidad de las calles y garantizar una infraestructura vial en óptimas condiciones, buscando el bienestar y la seguridad de todos los ciudadanos. La realización de este Plan de Asfaltado contribuirá a mantener el estado adecuado de las vías, facilitando la movilidad y ofreciendo un entorno urbano más agradable para residentes y visitantes.
Se agradece a los vecinos su paciencia y comprensión durante las labores de asfaltado, que se llevarán a cabo con la mayor eficiencia y rapidez posible.